EEUU, PRETENDEN SER LOS JUECES DEL MUNDO, SOBRE VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS, MENOS EN SU TERRITORIO, ALLÍ NO EXISTEN.
librered.net
17 personas fueron arrestadas este fin de semana por el Departamento de policía en la ciudad estadounidense de Saint Louis, Missouri, tras las manifestaciones por el asesinato en agosto pasado del joven afroamericano Michael Brown, perpetrado por un policía blanco.
Miles de personas calentaron las calles de la ciudad estadounidense bajo el lema “fin de semana de resistencia” en honor al adolescente asesinado a balazos el 9 de agosto por un agente de policía en el suburbio de Ferguson.
En su defensa, los protestantes negaron haber arrojado piedras a los funcionarios, sin embargo, el jefe de la Policía local, Sam Dotson, calificó de ilegal la actuación de los manifestantes.
Los ciudadanos afirmaron que los policías rociaron con sprays de gas pimienta a personas que estaban grabando la revuelta. Las tensiones aumentaron esta semana tras la muerte de Vonderrit Myers, en Saint Louis, por un policía que no se encontraba de servicio.
Brown recibió al menos seis balazos de parte del agente Darrell Wilson. Luego del homicidio el gobernador de Missouri, Jay Nixon, movilizó la Guardia Nacional, y desencadenó una fuerte represión contra los manifestantes lo que ha propiciado acciones violentas en rechazo al asesinato.
Recientemente se cumplieron dos meses del cruento asesinato del joven afroamericano. Los ciudadanos resaltan fotografías de Brown en las protestas, como símbolo de homenaje.
LibreRed
Comentarios
Publicar un comentario