jueves, 7 de mayo de 2015

DERECHA INTERNACIONAL PRETENDE IMPULSAR PLANES DE DESCRÉDITO CONTRA VENEZUELA PREVIO A PARLAMENTARIAS

AVN |.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles que sectores de la extrema derecha internacional planean activar nuevas acciones desestabilizadoras en el país, previo a las elecciones parlamentarias que se realizarán en diciembre de este año.


Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, Cabello informó que el 1º de mayo se efectuó una reunión en la residencia del banquero prófugo de la justicia, Eligio Cedeño, ubicada en Miami, Estados Unidos, con la presencia del senador republicano Marco Rubio, para preparar una campaña de descrédito en contra de miembros del Alto Mando de la Revolución.

Asimismo, indicó que los prófugos de la justicia Henry López Sisco, Héctor Ramírez Pérez, Farías Rodríguez y el Gato Briceño se reunieron recientemente en la residencia del también prófugo Néstor González González, en Costa Rica, para planificar acciones desestabilizadoras previas a la contienda parlamentaria.

Cabello precisó que los personajes planean "generar una matriz de opinión de que Venezuela está en un caos humanitario, la cual impulsarán a través de las redes sociales".

También "acordaron captar elementos paramilitares, especialmente de nacionalidad colombiana, hondureña, salvadoreña y peruana, a quienes buscarán residenciar en las comunidades más humildes de Venezuela -especialmente en aquellos circuitos electorales donde sean de vital interés que ganen los candidatos de oposición-".

Otro de los planteamientos emanados de la reunión fue "dotar de armas y drogas a bandas delictivas para luego iniciar ataques contra instalaciones de Mercal y Pdval, así como contra funcionarios de organismos de seguridad, incluyendo bomberos, con el principal propósito de crear un ambiente de descontento de la población".

Entre otras informaciones, Cabello indicó que la marcha de oposición convocada el pasado 1ª de mayo, Día del Trabajador, por la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) sólo logró convocar en todo el país 1.515 personas. "Hubo muchas criticas porque esperaban la motivación del Chuo Torrealba (secretario de la Mesa de la Unidad), pero nunca llegó" a las concentraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario