miércoles, 22 de julio de 2015

LAS SOMBRÍAS ESTADÍSTICAS: UN AÑO DESPUÉS DE LA OFENSIVA ISRAELÍ ‘MARGEN PROTECTOR’

palestinalibre.org/
51 días de ofensiva israelí durante el verano pasado en la Franja de Gaza causó la muerte de más de 2.200 palestinos e hirió a alrededor de 11.000 personas.


Según las últimas estadísticas del Ministerio de Salud palestino, entre el número de muertos hubo 302 mujeres y 544 niños.

En cuanto a los heridos, el ministerio dijo que el número incluyó 5.260 hombres, 2.366 mujeres y 3.258 niños.

El ministerio también dijo que alrededor de 5.000 palestinos heridos en las últimos tres ofensivas israelíes contra la Franja de Gaza sufren actualmente de discapacidades de por vida, incluyendo al menos 1000 que perdió uno o más miembros en la última ofensiva.

El Centro de Parálisis y Extremidades Artificiales de Gaza, que está dirigido por la Municipalidad de Gaza y el apoyo de la Cruz Roja, ofrece sus servicios a las personas que perdieron sus extremidades, pero no es capaz de dar ayuda ni a la mitad de los necesitados.

Muchas personas que sufren de pérdida de extremidades están obligadas a viajar al extranjero para recibir tratamiento, inevitablemente, por el cierre de los pasos fronterizos, los cuales se han cerrado desde 2006  debido al bloqueo israelí-egipcia a la Franja.

Durante la ofensiva, las fuerzas israelíes atacaron más de 20 hospitales, clínicas y centros de salud.

El ministerio de la agricultura palestina dijo que las pérdidas en el sector agrícola se estimaron en 550 millones de dólares como resultado de la ofensiva israelí.

El ministro Awqaf dijo que las fuerzas israelíes atacaron 214 mezquitas a lo largo de la Franja. Al menos 64 de ellas fueron completamente destruidos y 150 fueron destruidos parcialmente.

El Sindicato de Pescadores de Gaza también informó que alrededor de 4.000 pescadores, quienes dan alimento a alrededor de 50.000 personas, se vieron afectados, con pérdidas estimadas en $ 6 millones.

En cuanto al desempleo, un comunicado emitido por los Sindicatos de trabajadores palestinos en conmemoración del primer aniversario de la ofensiva, dijo que 200.000 trabajadores están actualmente cesantes, lo que significa que un estimado de 900.000 personas no tiene una fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario