La dirección regional de salud de Mérida investiga la presunta vinculación de médicos en extracción ilegal de materiales del Hospital Universitario de Los Andes. Según el jefe de Corposalud, Denis Gómez tres profesionales de la medicina se encuentran bajo investigación por denuncias de presunto robo de insumos.
“Actualmente se están realizando las respectivas investigaciones de esa supuesta denuncia donde hay algún personal involucrado. No están detenidos ahorita, se están haciendo las investigaciones porque se hicieron las denuncias y para eso hemos montado la mesa de seguridad técnica la cual está conformada por el consejo directivo del Hospital Universitario de los Andes”
Anunció además la llegada de equipo médico quirúrgico que contribuirá con optimizar el servicio en el principal centro asistencial. “Es una caja quirúrgica cardiotorácica, con ella se van a realizar cirugías de pulmón y todo lo concerniente a lo que se encuentra en la cavidad torácica, es decir va a ser llevada al servicio de neumología y cirugía torácico y también utilizada por el servicio de cirugía cardiovascular”, dijo Gómez quien reveló que el valor de la instrumentación adquirida alcanza los 60 millones de bolívares.
Dentro de los planes para mejorar la seguridad cuentan con el apoyo de la policía militar en los alrededores de la institución. Además, aseveró que el estado venezolano garantizará el suministro de insumos a la red hospitalaria.
Comentarios
Publicar un comentario