CONTRALOR SANITARIO: FEDERACIÓN FARMACÉUTICA VENEZOLANA PRETENDE SEMBRAR EL TERROR EN EL GREMIO

Prensa Salud Portuguesa
@saludportuguesa

El despacho de contraloría sanitaria en Portuguesa, emitió un pronunciamiento frente las declaraciones hechas por Freddy Ceballos, presidente de la Federación  Farmacéutica venezolana, quien refirió que se pretende cobrar tasas por encima de 300 Unidades Tributarias para el funcionamiento de las farmacias en el país. 

En declaraciones a los medios de comunicación el Dr. José Carrillo, contralor Sanitario del estado Portuguesa, destacó: "Yo creo que ha habido una mala interpretación maliciosa cuando afirman que se aumentaron a 300 Unidades Tributarias (UT) los impuestos a farmacias, lo que no es correcto, ya que en la providencia 189 del 11 de septiembre de 2015 que es la que está vigente, no a la 146 que estaba en estudio". Sostuvo. 
La Providencia delegó a las coordinaciones estadales por orden del ministro de Salud, Henry Ventura, el otorgamiento de todos los permisos para los representantes de farmacias, droguerías y expendios de medicamentos, donde se especifica la tasa que se cancela por un permiso de instalación a Droguerías son 100 UT por primera vez y 80 UT para la renovación, para las farmacias comerciales: “no son 300 (UT) sino 80 (UT) y para la renovación 60 (UT) y para expendios de medicamentos 70 (UT) y renovación 50 (UT), consideró estas declaraciones como un ataque más ante la guerra económica a la que estamos sometidos, por lo que se a su juicio se trata de “una herramienta política más, que contribuye a esta mencionada guerra”. Concluyó Carillo.
El funcionario destacó que se continuará la agenda programada de revisión de estos establecimientos de acuerdo a la planificación prevista. 

Comentarios