jueves, 10 de marzo de 2016

EDITORIAL 11/03/16 ALERTA ROJA BOLETÍN N° 659



"A un Clic": Criminales reincidentes de la Amnistía

Impunidad total es lo que pretende instaurar de manera descarada la Asamblea Nacional burguesa, a través del llamado Proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que pretende invisibilizar al sistema jurídico del país y por consecuencia dar carta blanca a los delitos atroces perpetrados por violentos factores de la derecha venezolana en estos últimos años.

CAMIONETEROS JUEGAN CON FUEGO: AUMENTAN EL PASAJE Y PUEBLO PROTESTA EN ALTOS MIRANDINOS

Resultado de imagen para CAMIONEROS JUEGAN CON FUEGO: AUMENTAN EL PASAJE Y PUEBLO PROTESTA EN ALTOS MIRANDINOSConductores del transporte público de Caracas y Miranda informaron que el próximo 1ro de abril aumentarán el pasaje a Bs. 40, sea aprobado o no por el Gobierno nacional. 

¿GUARIMBEROS ACTIVADOS CON LA HOJA DE RUTA? TUITEROS REPORTAN VIOLENCIA EN ARAGUA Y TÁCHIRA

ES LA HORA DE HACER VIVA,LA PALABRA DE NUESTRO COMANDANTE SUPREMO Y ETERNO HUGO CHAVEZ "UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD DE LOS PATRIOTAS" ENFRENTEMOS AL FASCISMO SI QUE NOS TIEMBLE EL PULSO 

Para nadie es un secreto que cada vez que se pronuncia la oposición se activa la violencia, este jueves usuarios de la red social Twitter reportaron disturbios por presuntos guarimberos en algunas calles del estado Aragua, mientras que en Táchira la violencia arrancó un día antes, la coincidencia es notable si recordamos que la coalición opositora anunció esta semana la “Hoja de Ruta 2016”, para sacar a Nicolás Maduro de la presidencia.

FISCALÍA COLOMBIANA LLAMA A DECLARAR A HIJOS DE URIBE

ÚN | EFE.-  La Fiscalía colombiana llamó a Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, para que "bajo juramento" amplíen las denuncias sobre supuestas presiones de funcionarios públicos a un detenido para que los incrimine. 

FISCAL GENERAL DIO UN ADELANTO SOBRE INVESTIGACIONES POR HECHOS OCURRIDOS EN TUMEREMO

Resultado de imagen para Luisa Ortega DíazLa fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, conversó este jueves 10 de marzo, vía telefónica, con los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, a quienes les expresó su solidaridad, al tiempo que les informó que “pronto se obtendrán resultados en las investigaciones que se llevan a cabo”.

34 PAÍSES EN EMERGENCIA ALIMENTARIA POR FENÓMENO EL NIÑO

ÚN | Telesur.- El Sistema Mundial de Información y Alerta sobre la Alimentación y la Agricultura de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), reportó que al menos 34 naciones, entre ellas 27 africanas, dependen de ayudas alimentarias externas como consecuencia de las severas sequías, inundaciones y conflictos civiles mundiales.

VAN 336 PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTAD POR ACAPARAMIENTO, BOICOT Y CONTRABANDO DE ALIMENTOS

Resultado de imagen para PERSONAS PRIVADAS DE LIBERTADPERO PODRÍAN QUEDAR LIBRES SI SE APRUEBA POR PARTE DE LA ASAMBLEA ADECO-BURGUESA LA "LEY DE AMNESIA CRIMINAL"

La directora general contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Público, Yurima Gil Trías, aseguró que desde el 1º de enero y hasta el 9 de marzo de este año se ha logrado la privativa de libertad de 336 personas, presuntamente incursas en delitos de acaparamiento, desvío, boicot y contrabando de alimentos básicos y combustible, además de otros tipos penales de naturaleza económica.

DESDE CHILE DIPUTADOS OPOSITORES HABLAN DE FECHA PARA ACTIVAR CARTA DEMOCRÁTICA EN VENEZUELA

Resultado de imagen para DESDE CHILE DIPUTADOS OPOSITORESESTOS BUSCAN APOYO DE LA DERECHA INTERNACIONAL SERA QUE NO SABEN QUE VENEZUELA ES UN PAÍS LIBRE INDEPENDIENTE, QUE HACE MAS DE 200 AÑOS SACAMOS AL IMPERIO ESPAÑOL A PATADAS DE NUESTRO PAÍS, SE LO RECORDAMOS PARA QUE ENTIENDAN QUE NOS IMPORTA UN CARAJO LO QUE DIGAN EN CHILE O EN EEUU, ASÍ QUE VALLAN A LAVARSE ESE PALTO, AQUÍ HAY UN PUEBLO QUE SE RESPETA.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido, aseguró en una conferencia de prensa desde Santiago de Chile, que ya está listo el informe para que se invoque la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno de Nicolás Maduro y será entregado a la Organización de Estado Americanos (OEA) este 15 de marzo en Washington.

EL TUIT DE RAMOS ALLUP SOBRE EL SUPUESTO DESMEMBRAMIENTO DE LOS MINEROS

Resultado de imagen para RAMOS ALLUPESTE BUFÓN ES UN SÁDICO QUE NO RESPETA NADA, SERA VERDAD EL VÍDEO O ES OTRO FALSO POSITIVO, RECORDEMOS QUIENES SON LOS QUE USAN LA MOTOCIERRA, LOS PARACOS COLOMBIANOS AHIJADOS DE URIBE Y URIBE ES EL JEFE DE LA OPOSICIÓN VENEZOLANA. NO PUEDE QUEDAR IMPUNE NINGÚN CRIMEN PERO MENOS LA VERDAD QUE ES ASESINADA POR EL ADECO RAMOS ALLUP 

El presidente opositor de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, con frialdad e ignorando el dolor ajeno, avisó por su cuenta en la red social Twitter que están circulando por esta plataforma digital unos videos donde se visualizan “descuartizados” los 28 mineros desaparecidos en Tumeremo, estado Bolívar.  

DIOSDADO CABELLO ASEGURÓ QUE POSIBLE ENMIENDA CONSTITUCIONAL SOLO APLICARÍA AL PRÓXIMO PRESIDENTE

Noticias24).- El diputado del Bloque de la Patria Diosdado Cabello ofreció una entrevista a la “Radio República” de Ecuador, donde aseguró que la oposición busca una enmienda constitucional y “la aplicarían con un carácter retroactivo” buscando salir del Presidente Nicolás Maduro .

CONFIDENCIAL: LA ÉLITE POLÍTICA Y ECONÓMICA DISCUTE "CÓMO DETENER A TRUMP" EN UNA CUMBRE SECRETA

Decenas de aviones privados aterrizaron la pasada semana en Sea Island, en la costa del estado de Georgia (EE.UU.), para transportar a los representantes de la élite empresarial y política global al encuentro anual del Foro Mundial, que organiza el American Enterprise Institute (un 'think tank' conservador).

APRUEBAN 230 MILLONES DE DÓLARES EN MATERIA PRIMA PARA FABRICACIÓN DE PAÑALES Y TOALLAS SANITARIAS

cuadro-sin.jpgEste jueves, durante el acto de activación del motor industrial, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció la aprobación de compra de materia prima de absorbentes: 230 millones de dólares a través del Fondo Chino para poner a producir al 100% pañales, toallas sanitarias y productos absorbentes.

DATOS SOBRE LOS CUPOS VIAJEROS, ELECTRÓNICOS Y FONDO QUE DEBE TENER SU TDC

Resultado de imagen para Miguel Pérez AbadSon muchas las matrices de opinión que circulan sobre el nuevo sistema cambiario, anunciado por el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, este miércoles, para descartar falsas hipótesis le refrescamos las normas vigentes sobre los cupos viajeros y electrónicos.

LEY DE REFERENDOS YA FUE APROBADA EN PRIMERA DISCUSIÓN AUNQUE EL PUEBLO NO LA CONOCE: SEPA DE QUÉ VA

Resultado de imagen para asamblea nacional caricaturaLA DERECHA APÁTRIDA, ADECO BURGUESA Y ANTI-BOLIVARIANA NUEVAMENTE SE EMBARCA EN UN JUEGO DONDE CREEN QUE NOSOTROS LOS HIJOS DE BOLÍVAR, LOS CHAVEZ NOS QUEDAREMOS SENTADOS ESPERANDO QUE ELLOS APRUEBEN CUALQUIER PORQUERÍA Y DESPUÉS VAMOS A DECIR AMEN, PUES LE INFORMAMOS A ESTOS DISOCIADOS QUE SE EQUIVOCAN AQUÍ ESTA UN PUEBLO DIGNO DE PIE, QUE DARÁ LA PELEA PARA QUE SE RESPETE LA CONSTITUCIÓN BOLIVARIANA, ASÍ QUE PUEDEN INTRODUCIRSE LA LEY POR DONDE NO LES DA LA LUZ 

La Ley de Referendos anunciada el pasado martes 8 de marzo por el secretario ejecutivo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chuo” Torrealba, y aprobada en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), este jueves, pretende legitimar una serie de irregularidades para llevar a cabo un referéndum al Ejecutivo Nacional.

¿ESTÁN CONTADOS LOS DÍAS DE LA RIQUEZA PETROLERA DE ARABIA SAUDITA?

Dada la naturaleza de las reservas de petróleo de Arabia Saudita y su producción casi ilimitada durante décadas, es posible que los saudíes pronto se queden sin crudo, opina el analista político estadounidense Phil Butler en un artículo para el portal New Eastern Outlook. Para el régimen árabe la caída de los precios de petróleo es un duro golpe porque su economía no ofrece otra cosa que crudo.

"EL GRAN CAPITAL TRATA DE ROMPER LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA"

El catedrático de ciencias sociales de la Universidad del Estado de Río de Janeiro y exponente de la Teoría Marxista de la Dependencia Theotonio dos Santos ha concedido una entrevista al sitio web Rebelion.org en la que analiza el concepto de integración en América Latina, las relaciones de la región con China y el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y sus discrepancias.