El periodista español cree que el Gobierno venezolano debe corregir algunas fallas, que quizás contribuyeron a la derrota en las parlamentarias.
El analista político Ignacio Ramonet, aseguró que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró vender muy bien sus mentiras durante todo el proceso electoral parlamentario que culminó este domingo 6 de diciembre.
“La derecha venezolana manejó una estrategia mediática exitosa, vendiendo mentiras como verdades ante el mundo, pero a que muchas de estas fueron desmontadas por el Gobierno venezolano”, afirmó en exclusiva para teleSUR.
El también periodista español, señaló que mientras la Revolución esté en el poder, tendrá a fuertes enemigos difamando en muchos lugares. “Dirán que no hay democracia, que no hay transparencia, libertad de expresión, libertad de prensa”.
Ramonet, afirmó que fueron elecciones parlamentarias, no presidenciales, por lo que, a su juicio, el electorado que apoya al presidente Nicolás Maduro, cree durante los próximos tres años de gestión se logren corregir la fallas que provocaron esta derrota.
Por su parte, la socióloga venezolana Maryclen Stelling, reconoció que este triunfo de la oposición deja claro que el país tiene nueva correlación de fuerzas políticas.
“Hay que estar atentos porque hay una nueva mayoría que no se puede menospreciar, eso es una realidad”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario