3 MILITARES, 2 POLICÍAS Y 6 CIVILES ROBABAN ARMAS Y SE LAS VENDÍAN A MALANDROS: ASÍ LOS ATRAPARON

LaIguana.TV

El director de la policía científica, comisario José Sierralta, informó a través de un boletín que fueron detenidos tres militares: Edgar Caricote Silva (35), Franklin Arocha Torres (19) y Miguel Faneite Pérez (19); dos funcionarios de la Policía Nacional: Luis Hurtado Saa (21) y José Colmenares (21) y seis civiles: Rafael Ramos Morales (28), Moisés Morales Sarmiento (36), Williams Rumbos Campos (37), Iván Graterol Arocha (49), Yunino Flores Polanco (34) y Rubén Camacaro Infante (29); todos dedicados al robo de armas en el Fuerte Paramacay (Naguanagua, estado Carabobo). 

La noche del 28 de septiembre –informó Sierralta– se violentó el sistema de seguridad y las alarmas del Fuerte Paramacay. El reporte se hizo a través de una llamada telefónica desde la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias, y en él se determinó que los agresores hurtaron fusiles, pistolas, bayonetas y municiones. Dichas acciones dieron motivo para iniciar la investigación. 


Se logró vincular los hechos delictivos a tres militares asignados a la Brigada Blindada 41-10. Así que los funcionarios de Cicpc se trasladaron hacia la misma y fue allí donde se hizo el arresto de los sujetos antes mencionados. 

En la redada se recuperaron dos fusiles modelo AK 103, presentando en su lado derecho el Escudo nacional; tres cargadores de fusiles con treintas balas cada uno; seis pistolas marca Browning calibre 9 mm; nueve cargadores; ocho bayonetas, y cuatro autos de diferentes marcas y modelos.
De esta forma, después de un arduo trabajo de investigación y ejecución, se logró desmantelar la banda “Los Fusileros”, y a pesar de que los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público de la Circunscripción Militar del estado Carabobo, siguen las averiguaciones para resolver si quedan otros integrantes de la banda por aprehender.


Comentarios