LaIguana.TV
El director de la policía científica, comisario José Sierralta, informó a través de un boletín que fueron detenidos tres militares: Edgar Caricote Silva (35), Franklin Arocha Torres (19) y Miguel Faneite Pérez (19); dos funcionarios de la Policía Nacional: Luis Hurtado Saa (21) y José Colmenares (21) y seis civiles: Rafael Ramos Morales (28), Moisés Morales Sarmiento (36), Williams Rumbos Campos (37), Iván Graterol Arocha (49), Yunino Flores Polanco (34) y Rubén Camacaro Infante (29); todos dedicados al robo de armas en el Fuerte Paramacay (Naguanagua, estado Carabobo).
La noche del 28 de septiembre –informó Sierralta– se violentó el sistema de seguridad y las alarmas del Fuerte Paramacay. El reporte se hizo a través de una llamada telefónica desde la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Las Acacias, y en él se determinó que los agresores hurtaron fusiles, pistolas, bayonetas y municiones. Dichas acciones dieron motivo para iniciar la investigación.
Se logró vincular los hechos delictivos a tres militares asignados a la Brigada Blindada 41-10. Así que los funcionarios de Cicpc se trasladaron hacia la misma y fue allí donde se hizo el arresto de los sujetos antes mencionados.
En la redada se recuperaron dos fusiles modelo AK 103, presentando en su lado derecho el Escudo nacional; tres cargadores de fusiles con treintas balas cada uno; seis pistolas marca Browning calibre 9 mm; nueve cargadores; ocho bayonetas, y cuatro autos de diferentes marcas y modelos.
De esta forma, después de un arduo trabajo de investigación y ejecución, se logró desmantelar la banda “Los Fusileros”, y a pesar de que los arrestados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 15º del Ministerio Público de la Circunscripción Militar del estado Carabobo, siguen las averiguaciones para resolver si quedan otros integrantes de la banda por aprehender.
Comentarios
Publicar un comentario