CASTRO SOTELDO “LA MUERTE DE SERRA Y LOS DEMÁS HECHOS VIOLENTOS TIENEN TRASFONDO POLÍTICO”
GOBIERNO DE PORTUGUESA
El gobernador revolucionario de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, catalogó el asesinato del diputado de la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Robert Serra y su esposa, como un hecho que obedece a una cultura de odio y violencia, que tiene aristas de desestabilización y de siembra de terror en la sociedad.
Dijo que lo ocurrido pone en alerta al estado Portuguesa, debido a que en días pasados un grupo de personas de la ultraderecha, en reunión en la sede de Copei, armaban un plan de calentamiento de calles, para la recolección de firmas a fin de revocar a Castro Soteldo.
Remarcó que en esa asamblea la mayoría de los participantes, más allá de organizar lo del revocatorio, planificaban actos que permitieran entorpecer los comicios de 2015.
Nombró que otras de las estrategias que se evidenciaron en la reunión, fue la de la conformación de un frente de aliados contra Wilmar Castro, especialmente en el sector del chavismo. Otro de los planes es generar conflictos dentro del PSUV; y una cuarta estrategia, que consiste en procurar alianza fuera de la Mud, de forma tal que la Mesa de la Unidad no se vea inmersa en ese proceso.
Destacó que le llama poderosamente la atención, que después de esa reunión, en la urbanización San Francisco de Guanare, algunas casas donde habitan militantes del PSUV, amanecieron pintas que muestran violencia al estilo fascista: cruces de color gris.
Aseguró que todas las señales de violencia tienen un trasfondo político claramente definido, que no es otro que la procura del derrocamiento del proceso revolucionario que se viene construyendo con el pueblo.
Detalló que la ultraderecha quiere tener el poder por la violencia física y estructural, que aparentemente no se ve, pero está presente. Tal es el caso del boicot, el acaparamiento y la especulación, que es impulsada por los sectores que maneja la maquinaria ideológica imperial.
Manifestó que existen señales que se dan de manera espasmódicas, que apuntan a la advertencia a una escalada de violencia que pretenden alentar en el seno del pueblo.
Afirmó que el planteamiento del pueblo en relación con los hechos violentos, ha sido la resistencia y la fuerza moral permanente. “Nosotros combatimos la violencia con amor, paz, trabajo, unión y sobre todo con fuerza moral, que se centra en el espíritu y el amor místico que hacia Chávez sentimos y que en Maduro vemos reflejada”, remarcó.
Comentarios
Publicar un comentario