|Noticias24.com
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las exequias del diputado Robert Serra y Maria Herrera, afirmó que su Gobierno ha denunciado la existencia de múltiples planes terroristas, muchos de ellos “financiados por factores de la ultraderecha ‘mayamera’ y grupos paramilitares en Colombia”.
El Presidente explicó que la oposición ha “banalizado” y se ha “burlado” de las múltiples denuncias que ha realizado el Gobierno, sobre planes de desestabilización, pero que “se les ve en el brillo opaco de los ojos un deseo subyacente de que sucedieran”.
“Muchos planes los abortamos antes de que arranquen, a veces fuera de la frontera de Venezuela, muchas veces los detenemos antes de que los denunciemos, uno de ellos es Lorent Saleh que lo agarramos con las pruebas en las manos. Logramos la captura de varias de sus redes y así como esos; yo les puedo decir que recientemente, en el transcurso de este fin de semana detuvimos a cuatro grupos distintos que venían para ejercer violencia y realizar atentados en el centro del país, incluyendo Caracas. Los agarramos con las pruebas, con los explosivos, yo lo denuncié y aquí lo ratifico, grupos terroristas alentados por factores de la ultraderecha venezolana y grupos paramilitares colombianos, están detrás de los planes para llevar violencia dentro de nuestro país. Hemos logrado disipar parte de esos planes y seguiremos en la batallar por la paz de nuestro país”.
El Presidente exhortó a la oposición a que se deslinde de los grupos de violencia que se enmascaran detrás de partidos políticos y a los miembros de su partido a “cerrar filas”: “Hagamos vigilancia revolucionaria en comunidades y barrios, a lo largo y ancho del país, pido la colaboración de todo el pueblo venezolano, para que juntos ayudemos a los cuerpos de inteligencia, consigamos dar con los asesinos de Robert Serra y logremos disipar a los grupos terroristas, localizarlos, es una batalla de todo el pueblo”.
“Es una batalla de todo el pueblo, la batalla contra el terrorismo, contra la violencia criminal, es una batalla dura, factores de la derecha imperial ‘mayamera’ están detrás de este crimen”.
“Estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios y criminales”
Maduro afirmó que las investigaciones sobre el asesinato del parlamentario están avanzadas y que es cuestión de tiempo para encontrar a los autores materiales e intelectuales.
“Las evidencias están alineadas, avanzadas, para identificar a los autores materiales. Y a esta altura, después de haber conversado con quienes dirigen la investigación, creo que estamos cerca de dar un fuerte golpe a esta banda de sicarios y criminales”, comunicó Maduro.
El Primer Mandatario Nacional aseguró que en las próximas horas el Gobierno irá informando los detalles y que él personalmente está pendiente del desarrollo de la investigación.
“Justicia va haber con estos criminales, pero la justicia más grande que debe haber es que esta revolución se consolide hacia el futuro y hagamos de esta patria, la patria que soñó Robert Serra”, exclamó.
Comentarios
Publicar un comentario