miércoles, 1 de octubre de 2014

MARÍA CORINA SE QUEDÓ CON LOS CRESPOS HECHOS: NO PODRÁ RECIBIR PREMIO GRINGO. AQUÍ LA RAZÓN

LaIguana.TV

La destituida diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, fue elegida este año para el Premio Manatt para la Democracia por la Fundación Internacional de Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés). La entrega tendrá lugar en Washington D.C. (Estados Unidos) –sede de la ONG– este miércoles 01 de octubre, sin embargo, no podrá hacer acto de presencia debido a la resolución del Tribunal de Control de Caracas. 

La exdiputada ultraderechista declaró: “Acepto este reconocimiento en nombre del pueblo democrático de Venezuela, que lucha cada día para restaurar la democracia en nuestro país”, dijo Machado a medios internacionales al conocer el veredicto del IFES. Y ha informado a distintos medios de comunicación que no podrá asistir debido “a la persecución política de la cual es víctima por parte del régimen de Nicolás Maduro”. 


Lo que María Corina no le dijo a nadie es que la medida cautelar y asegurativa referente a la prohibición de salida del país dictada por el Tribunal en su contra –y solicitada previamente por el Ministerio Público– es conforme al artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal, al que debe someterse no solo por ser venezolana, sino por tener procesos judiciales anteriores, entre los cuales se dictaminó su destitución de la AN por parte de la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. 

Es decir, no es que Nicolás Maduro no quiere que María Corina Machado no viaje a tomar el galardón, es que el Tribunal no se lo permite por prevención a que huya del país y evite enfrentar a la justicia venezolana. En su lugar, su hijo Henrique Sosa Machado asistirá a recibir el reconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario