OPOSICIÓN NO SE PONE DE ACUERDO PARA ELEGIR CANDIDATOS AL CNE Y DIOSDADO CONTÓ QUÉ HAY DETRÁS
Asambleanacional.gov.ve
Luego de que la Asamblea Nacional este martes no aprobó en su primera discusión la designación de las 10 vacantes del Comité de Postulaciones Electorales, que, junto a 11 diputados, elegirá a tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, el presidente de del Poder Legislativo Diosdado Cabello, explicó que la derecha venezolana como de costumbre trató de justificar su incapacidad para ponerse de acuerdo aludiendo que no tenían nombres para integrar Comité de Postulaciones Electorales.
“El país venezolano que se entere que la oposición no tiene su propuesta, ellos si tienen nombres, lo que pasa es que no se ponen de acuerdo, porque están los nombres, de Súmate, de la embajada (EUA), de los partidos políticos de Fecámaras y un sinfín de propuestas que como siempre los hace dividirse”, acotó.
Explicó que si las dos terceras partes de los diputados presentes en el hemiciclo de sesiones no se ponen de acuerdo, “están los mecanismo constitucionales están expedito para elegir el Comité de Postulaciones Electorales para elegir los tres nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral”, acotó.
“Nosotros conocemos los mecanismos (…) El camino está muy claro está extremadamente claro si hoy no se elije podríamos escoger el camino del TSJ el cual no tendríamos ningún problema de acogerlo”, añadió.
Aseguró que los diputados revolucionarios no tienen ningún pacto con la derecha venezolana y que no están dispuestos a “repartir la torta con ningún grupo”. “Aquí no vamos a negociar; que si yo coloco 5 míos y ustedes 3 suyos, no vamos a repetir los errores del pasado”, aseveró.
“Nosotros no tenemos las dos terceras partes y al someter a votación se niega la propuesta por ahora. Si no se consiguen las dos terceras partes para eso está la Constitución y las leyes de Venezuela”, agregó.
El presidente de la AN aclaró que de no ponerse de acuerdo en el Hemiciclo la designación del Comité de Postulaciones Electorales, se harían a dos debates más y si no hay acuerdos en su tercer debate se declararía la omisión legislativa y se apelaría al TSJ para elegir los rectores del CNE.
Comentarios
Publicar un comentario