miércoles, 29 de abril de 2015

PRESIDENTA DE CHILE, MICHELLE BACHELET: ''EN SEPTIEMBRE DAREMOS INICIO AL PROCESO CONSTITUYENTE''

ESE PROCESO CONSTITUYENTE SERA MEDIATIZADO, DONDE EL GRAN AUSENTE Y ESPECTADOR, SERA EL PUEBLO CHILENO. 

ADN 

La Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, se refirió en cadena nacional al informe entregado por la comisión asesora contra la corrupción, anunciando que el Gobierno presentará una serie de proyectos de ley para modificar el sistema político y que en el mes de septiembre se lanzará un proceso constituyente que reemplace la Constitución de 1980.

"Son muchas las medidas que llevaremos adelante, y no puedo detallar cada una de ellas en el tiempo reducido de este mensaje. A fines de la próxima semana entregaremos el plan completo, para que todos ustedes puedan ser parte de esta lucha común", explicó la Jefa de Estado durante la cadena nacional y que cita 'ADN Radio'.


La Presidenta adelantó que "en Septiembre, mes de Chile, daremos inicio al Proceso Constituyente abierto a la ciudadanía, a través de diálogos, debates, consultas y cabildos, que deberá desembocar en la Nueva Carta Fundamental, plenamente democrática y ciudadana, que todos nos merecemos".

La Mandataria precisó que "para llevar adelante el conjunto de medidas, nos hemos propuesto un calendario exigente. Para las medidas administrativas nos hemos puesto un plazo de quince días para dictarlas y para los proyectos de ley, un plazo máximo de 45 días para su ingreso al Parlamento".

Bachelet manifesó que la ciudadanía debe estar atenta y que "sobre todo, los invito a ustedes, ciudadanos y ciudadanas, a que sean parte de esta Reforma, en este momento de oportunidad histórica para construir un mejor país para todos y todas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario