martes, 21 de abril de 2015

RECDIAL GARANTIZA ALIMENTOS AL PUEBLO PORTUGUESEÑO SIN DISTINGOS POLÍTICOS

Alfredo Mora, presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), informó en rueda de prensa sobre los avances que han presentado como empresa social en materia de distribución de productos en sus diferentes programas, con la intención de desmentir los comentarios que se han generado desde partidos opositores, quienes buscan desestimar la labor realizada en el estado Portuguesa.  


Mora informó en 2010 manejaban 7% en distribución de alimentos y que desde entonces vienen incrementando sus porcentajes de manera acelerada. Al mismo tiempo indicó que para el año 2014 contaban con una distribución de 24 mil setecientas 27 toneladas de alimentos, correspondientes a 48%. Para el año 2015 esperan llegar a 72% de la capacidad de distribución en Portuguesa.

En torno a los comentarios de voceros de la derecha, afirmó que Recdial es una empresa con fines sociales que representa el brazo político que tiene la Gobernación para llegar  a todo el territorio del estado.

“Atendemos sin distinción política, sea opositor o no. Aquí no se le pide carnet político a nadie para adquirir alimentos. Diariamente atendemos a más de cincuenta personas pertenecientes a la derecha venezolana”, aseveró Mora. 

Resaltó que la empresa no busca beneficiar a militantes de la tolda roja, sino que se rigen por lineamientos del gobernador Wilmar Castro Soteldo, de ser efectivos y eficaces en el suministro de alimentos a los 14 municipios del estado. “En cada casa, allí debe estar Recdial garantizando los alimentos, y el pueblo portugueseño puede dar fe de ello”, enfatizó el presidente de Recdial.

Finalmente, expresó que cada habitante tiene derecho a reclamar y opinar. Destacó que el trabajo de casa por casa que realizan, es a fin de evitar el “bachaqueo”, acaparamiento y la especulación, para  garantizar al pueblo el fácil acceso a los alimentos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario