martes, 5 de mayo de 2015

HOSPITAL MIGUEL ORÁA RECIBIÓ DOTACIÓN DE 20 EQUIPOS MÉDICOS OFTALMOLÓGICOS

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA 
Con el objetivo de garantizar atención de calidad a los pacientes con patologías visuales, se hizo entrega e instalación de equipos médicos oftalmológicos, así como insumos, al Hospital Doctor Miguel Oraá del municipio Guanare, como parte del convenio China–Venezuela. 

Mixgladis Utriz, coordinadora estadal de  Misión Milagro, señaló que entre los equipos donados están un topógrafo corneal, lensómetro, refractómetro, Yag Laser, tonómetro de rebote, gasas y  guantes quirúrgicos, entre otros. 
Indicó que los ingenieros de la empresa China Meheco realizaron la capacitación del personal médico para operar los equipos mencionados y que los mismos estén al servicio del pueblo portugueseño. 
Recordó que en abril de 2004 nació la Operación Milagro, con un primer vuelo de venezolanos que viajó a Cuba para ser operados gratuitamente, de cataratas. La iniciativa se repitió durante más de un año hasta que, el 21 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron el Compromiso Sandino, legado de la revolución.
Destacó que el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, mediante  Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno, previó inspección al área,  realizó la donación de un aire acondicionado, necesario para el óptimo  funcionamiento de los equipos y el servicio, por lo que extendió su agradecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario