jueves, 23 de julio de 2015

ENTES GUBERNAMENTALES EN SEGUNDA MESA DE TRABAJO- AFINAN ACCIONES PARA ENFRENTAR LA GUERRA ECONÓMICA EN PORTUGUESA

Prensa CLEP

El Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), llevó a cabo este jueves una segunda mesa de trabajo desarrollada en el salón de sesiones del ente, con el objeto de definir las acciones que se vienen ejecutando en relación a la lucha contra la guerra económica.


El presidente del CLEP, legislador Martín Rojas, respaldado por sus homólogos Virginia Delgado, Wilmer Colmenárez, Antonio Vásquez y Argenis García,  explicó que con esta jornada se busca conocer y ajustar las acciones que cada ente viene realizando en el combate de la guerra económica, el boicot y al acaparamiento, a fin de poder elaborar mancomunadamente un plan más efectivo en la aplicación de las políticas que garantice la estabilidad económica.

Esta jornada contó con la amplia participación de los representantes de las secretarías General de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Económico de la Gobernación de Portuguesa, además de la  Policía del estado, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Mercal, Pdval, Recdial, así como las alcaldías de Guanare, San Genaro de Boconoíto y de Araure, y concejales de la capital del estado. 

“La idea es analizar la permanente guerra económica que ha estado presente desde la llegada al poder  del comandante Hugo Chávez, que se ha perfeccionado y en este momento es impulsada por el imperio y aplicada por la apátrida burguesía en nuestro país.  En ese sentido, nosotros estamos buscando las estrategias para radicalizar las estrategias en contra de este saboteo económico”, enfatizó la autoridad parlamentaria.

Por su parte, el contralmirante Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno advirtió que ante esta situación están en asamblea permanente, con el objeto de crear estrategias para neutralizar los efectos negativos “que la guerra económica tiene sobre el pueblo venezolano”. 

“Entendemos este boicot, esta especulación de precios, que se inicia desde colocar el dólar especulativo a un precio inexistente, asumiendo que el país está en riesgo para la inversión internacional, lo que se refleja en una clara inflación”, explicó.

Afirmó  que ante este boicot de la economía,  “desde Portuguesa estamos haciendo un esfuerzo con los Distritos Motores y las subzonas de producción, para hacerlas cónsonas con la producción del estado porque más del 50% de alimentos para el país se producen aquí”.

Finalizada la intervención de cada uno de los actores presentes en la reunión, establecieron 25 líneas de acción, en las cuales el contralmirante Castañeda delegó funciones a cada uno de los presentes para hacer más efectivas las tareas diseñadas.

Entre lo acordado, destacan la creación de un sistema informático para el control del bachaqueo y acaparamiento, la realización de un censo a los comercios para adquirir a precios justos las máquinas del Seniat, la agilización de la inauguración de establecimientos de Mercal  y Pdval que se están construyendo en Ospino, Santa Rosalía, Sucre y Araure, así como la conformación de una instancia para articular y planificar con el poder popular.

Las autoridades asumieron el compromiso de poner “mano dura” contra la guerra económica, por lo que afianzarán el trabajo en los 14 municipios del estado. Por ello, se tiene previsto realizar una nueva reunión para el próximo jueves 30, en aras de hacerle seguimiento a las acciones definidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario