viernes, 24 de julio de 2015

LEGISLADOR WILMER COLMENÁREZ- “EL TURISMO Y LA RECREACIÓN NO TIENEN NADA QUE VER CON LA INGESTA DE LICOR”

Prensa CLEP

“El alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, está en su derecho de acudir a las instancias judiciales a impugnar la Ley de Convivencia, pero nosotros también estamos en nuestro derecho a trabajar y legislar para proteger a la familia portugueseña y garantizarle la paz y tranquilidad”.


De esta manera el legislador Wilmer Colmenárez le respondió al alcalde de Unda, Oswaldo Zerpa, quien anunció que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad de los artículos 20, 21 y 22 de la Ley de Convivencia, Preservación de la Paz y la Vida del estado Portuguesa, por considerar que estos afectan el trabajo de los centros turísticos del municipio por las restricciones que existen en cuanto al horario en la venta de licores.

El legislador dejó claro que la Ley de Convivencia es el resultado de un estudio realizado en todo el estado con el acompañamiento del pueblo organizado, “que de manera unánime exigía una respuesta contundente, ya que prácticamente las licorerías les habían arrebatado sus derechos constitucionales de vivir en paz”.

Colmenárez manifestó que no solamente se trataba de la venta ilegal de bebidas alcohólicas, sino que además las calles y plazas de los diferentes municipios del estado las habían convertido en “botiquines a cielo abierto”.

 “Era imposible transitar por las calles y avenidas donde había licorerías, además Zerpa sabe que estaban usando jovencitas como ‘promotoras’, para atraer a clientes, algo como prostitución inducida”, afirmó.

Asimismo, el legislador señaló que no recuerda  haber leído o escuchado al alcalde Zerpa reclamando a los licoreros por sus desafueros, “ya que en Chabasquén está un establecimiento de venta de licores frente a un preescolar, “está ubicada a unas cuadras de su oficina, de modo que pareciera que el derecho de ese comerciante está por encima de los derechos de nuestras niñas y niños. Es una aberración que en varios municipios existan más licorerías que escuelas”.

Colmenárez igualmente recalcó que el turismo y la recreación no tienen nada que ver con la ingesta de bebidas alcohólicas, “en los parques nacionales está prohibida la venta y el consumo de licor, además para compartir en familia no es necesario el consumo de licor”.

Finalmente, recordó que el CLEP sostuvo  una reunión el pasado miércoles 22 con los miembros de la Asociación de Consumidores, Expendedores y Prestadores de Servicio del municipio Unda, “a quienes escuchamos con respeto, como nos corresponde y como siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo con los diversos sectores del estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario