DE UNA AVENTURA A UNA REFERENCIA NACIONAL.

ALBERTO MENDOZA MAESTRO AMBULANTE 

Estamos celebrando un aniversario más de la fundación del periódico El Regional, inicialmente en manos de una familia de la oligarquía de la región donde prevalecían los intereses económicos.

Luego cae en manos del médico pediatra J.J. Briceño quien, por venir de una familia humilde y de escasos recursos, le impregnó de principios éticos por encima de lo estrictamente económico. Nuestro finado amigo, el Doctor J.J. tenía una habilidad natural para los negocios y estaba comprometido con las causas mas nobles y justas, en más de una oportunidad arriesgó su vida y seguridad por ayudar a la izquierda que había escogido la lucha armada para solventar los problemas de exclusión, opresión y explotación del pueblo venezolano, ante la ausencia de caminos pacífico y legal de canalizar las contradicciones de clases existentes.
Su generosidad, su humanismo y su gran solidaridad le ganaron el afecto de los más humildes, el respeto de sus adversarios políticos y la admiración de la sociedad portugueseña.
Esos valores personales se los incorporó a esa aventura comunicacional, que hicieron de El Regional un periódico donde el pueblo se identificaba porque resumía sus intereses, sus anhelos e inquietudes. Y, hasta hoy, ha sido la característica de este gran medio de comunicación y esperamos que se mantenga en el tiempo para seguir siendo un medio que informa de una manera objetiva, oportuna y veraz a la población, e incluso, no simplemente informando sino también coadyuvando para la formación de un pueblo que transita del consumismo a lo creativo y productivo.

Comentarios