El pasado 26 de Octubre, Detroit amaneció decorada por una enorme valla publicitaria que dice “America First, Not Israel.” (America Primero, No Israel).
El gran cartel, colocado en la calle 8 Mile de la ciudad, y financiado por “Deir Yassin Remembered Inc.“, una organización con sede en New York, ni es el primero, ni será el último. Vallas similares están apareciendo como setas por todo el país.
Aunque el área metropolitana de Detroit, concentra una de las mayores poblaciones árabes fuera de Oriente Medio, así como una comunidad judía importante, la valla fue colocada en una parte de la ciudad que ni es judía, ni predominantemente musulmana.
Sobra decir que esta osadía no ha sentado nada bien a la comunidad sionista. Están que trinan. Tanto que si les saliera humo de las orejas, bajaría la temperatura mundial un par de grados.
El AIPAC, lobby retorcido donde los haya (que se dedica a demandar cualquier voz crítica contra Zion, y a tergiversar de lo lindo), con la agilidad que le caracteriza, se puso manos a la obra:
“¡Esta valla cruza la línea roja!” -protestó Heidi Budaj en una entrevista en la cadena WXYZ, filial de la sionista FOX News en Detroit.
Haciendo alarde de la autoconfianza que le da a una hablar en un medio -en el que sabes que te van a besar el culo, la vocera sentenció:
“El texto y la elección de la zona de publicación está tratando de abrir una brecha entre el pueblo estadounidense y el Estado de Israel.”
Después, al más puro estilo FOX News, que confunde audiencia con amebas, y noticias con infomerciales, encuadraron la “noticia” en un discurso sin sentido, muy manido, y muy poco intelectual, de que cualquier crítica a Israel responde, de alguna manera, a un sentimiento antisemita.
“Oh! ¿Cree que es un mensaje antisemita?” – Preguntó la periodista.
“¡Por supuesto! Plantea la vieja patraña antisemita de la doble lealtad, que implica que los judíos no son leales al país en el que viven” …”No se equivoquen que, si bien muchos de los judíos en los Estados Unidos apoyan al Estado de Israel como Estado judío, somos leales estadounidenses.” -Respondió Budaj.
Saltar a una conclusión semejante de inmediato no sólo demuestra una incomprensión fundamental de la problemática Palestina, demuestra, sobre todo, una imperiosa urgencia por interferir con la capacidad crítica del oyente. “Yo te digo qué significa esto. No discurras que no es necesario. Perjudicaría mi agenda.”
¿Acaso… la crítica contra Arabia Saudí por sus constantes violaciones de los DD.HH. califica como islamofobia?
Al sionismo le están creciendo los enanos. No hay duda de esto. Pero por las atrocidades made in Israel. No por “antisemitismo”. Acusar el mensaje de esta valla publicitaria de antisemita es incorrecto.
Israel sisa a los Estados Unidos, cada año, la friolera de 4 millardos de dólares ($4.000.000.000)3. Eso equivale a $1o millones diarios del dinero de contribuyentes cada día más hastiados con la situación económica del país y este despilfarro absurdo. ¿No se podría usar ese dinero para ampliar las partidas destinadas a educación, salud y transporte? ¿Por qué seguir financiando al ejército mata-niños de Israel?
Por otra parte, los políticos estadounidenses, especialmente los miembros del Congreso (la mayoría sionistas), tienen por costumbre alinearse con cualquier política y propuesta israelí, por descabellada o extrema que sea. Cada vez que Netanyahu se dirige al Congreso, la escena es desoladora. Más que representantes del pueblo norteamericano parecen cheerleaders de Zion. ¿Acaso los estadounidenses no merecen representación real e imparcial?
Esto es lo que el mensaje “America First, Not Israel“, significa. No la patochada del antisemitismo con la que pretenden silenciarnos a todos2.
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