En España, la cifra de desempleados registrados ha subido en 82.000 en el mes de octubre.
Es el tercer mes consecutivo con subidas en el número de desempleados, que sitúan la cifra total en 4.176.000. Una tendencia que puede afectar a la intención de voto el próximo 20 de diciembre.
82.000 españoles se han inscrito en las oficinas de empleo a lo largo del mes de octubre. Es el tercer mes consecutivo en que el número de desempleados crece hasta alcanzar la cifra de 4.176.000, es decir, los niveles del mes de mayo, antes de que comenzase la campaña de contratación para el verano.
Los sindicatos aseguran que las cifras muestran la débil recuperación de la economía, pero el presidente de la patronal CEOE no opina lo mismo.
En contraste, también sube el número de afiliados a la seguridad social en más de 30.000. Pero este aumento en los contratos, principalmente en el sector de la educación, no esconde que la mayoría de ellos son temporales y a tiempo parcial.
Y la marcha de los datos del paro podría trastocar los planes del Gobierno del presidente español, Mariano Rajoy, para vender la recuperación española
La estrategia del Partido Popular (PP) de cara a las elecciones del 20 de diciembre va a ser hablar de recuperación económica y creación de empleo.
Sin embargo, los ciudadanos españoles no acaban de ver esa recuperación y al Gobierno se le está agotando el tiempo para poder convencerlos.
Comentarios
Publicar un comentario