La justicia de Panamá ha declarado en rebeldía al expresidente Ricardo Martinelli Berrocal por no comparecer a la audiencia del tribunal por cargos de espionaje.
La Fiscalía ha solicitado también la detención del exmandatario, que se encuentra en Miami, Estados Unidos, donde se mantiene en un autoexilio y recurre a su cuenta de Twitter como plataforma para dar a conocer su opinión, según el rotativo 'La Estrella de Panamá'.
El expresidente Martinelli, por su parte, alega que nunca le notificaron la audiencia.
El diario informa que este viernes simpatizantes del partido de Martinelli, Cambio Democrático, se congregaron ante la Corte Suprema de Justicia para brindarle apoyo.
El analista internacional Mariano Ciafardini, consultado por RT, opina que el expresidente de Panamá "sabe que hay pruebas contundes en su contra", y con su ausencia intenta evadir la justicia. El experto agrega que si Martinelli no aparece ante la Corte se emitirá una orden de captura internacional en su contra.
En octubre, Martinelli fue imputado por un escándalo de espionaje a cerca de 150 opositores de su Gobierno y la Interpol activó una alerta para determinar su paradero. El juez pide para él una pena de 20 años de prisión.
Comentarios
Publicar un comentario