POLÍTICOS ESPAÑOLES ACUSADOS DE SOSTENER NEGOCIOS IRREGULARES CON EMPRESAS

Pedro Gómez de la Sernacubadebate.cu

Dos miembros del Partido Popular (PP) español, el diputado Pedro Gómez de la Serna y el embajador en la India, Gustavo de Arístegui, cobran comisiones por ayudar a empresas a conseguir contratos, reveló hoy la prensa local.


Según los reportes que levantan polémica en el país, los dos políticos se dedicaron en los últimos años a realizar labor de lobby a favor de compañías españolas para conseguirles contratos de obras públicas en el exterior, y a cambio cobraron altas sumas de dinero.

De acuerdo con Cadena Ser, un antiguo colaborador denunció el caso ante la Fiscalía Anticorrupción, donde dio testimonio sobre el negocio realizado bajo la marca internacional Voltar Lassen, las comisiones cobradas y la ilegalidad de las actividades a causa de la incompatibilidad los cargos ocupados por los imputados.

El diario El Mundo precisó que las actividades se concentraban en países como Ghana, Congo, Argelia, Jordania, Panamá o Perú.

Uno de los contratos fue el arreglado para la constructora española Elecnor en Argelia, por el cual ingresaron 737 mil euros de comisión así como un pago mensual de 15 mil, precisó el rotativo.

Los dos políticos, que pertenecen al partido del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguran que obtuvieron permiso del Parlamento para tales actividades.

Comentarios