Para el abogado y constituyente venezolano Hermmán Escarrá, la juramentación en el Parlamento de Venezuela de tres diputados impugnados, deja sin efecto las votaciones o decisiones del legislativo.
El nuevo Parlamento venezolano, con mayoría opositora al Gobierno de Nicolás Maduro, al desacatar una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) estaría viciado de nulidad.
Así lo expresó el abogado y constituyente venezolano Hermmán Escarrá, quien además, explicó a la prensa local que la directiva parlamentaria encabezada por el diputado del partido Acción Democrática, Ramos Allup, violó las leyes al juramentar a tres diputados impugnados como medida cautelar, el pasado 30 de diciembre.
Con esta acción, de acuerdo a Escarrá, Asamblea Nacional (AN) venezolana vicia de nulidad las votaciones o propuestas parlamentarias futuras, pero además otros actos legislativos sin forma de ley.
Destacó que el acto de juramentación de los diputados venezolanos es un acto de rebeldía y que genera un conflicto de poderes en el país suramericano. Escarrá precisó que es el Poder Judicial el que tiene autoridad jurisdiccional para decidir si en realidad hubo irregularidades en los comicios del pasado 6 de diciembre y en ese sentido, debió esperar la sentencia del máximo tribunal del país.
En contexto
El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Monagas, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que el desacato por parte de la derecha a la sentencia del TSJ refleja una actitud provocadora y de desestabilización.
El dirigente del PSUV alertó que la ultraderecha venezolana usurpó la autoridad del Poder Judicial venezolano, e informó que esta acción viola el artículo 138 de la Constitución de la República, que establece que "toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos".
Comentarios
Publicar un comentario