jueves, 14 de enero de 2016

GOBIERNO HA DADO SEÑALES POSITIVAS EN MATERIA DE RECTIFICACIÓN ECONÓMICA

Nestor Avila  11-01-2016ultimahoradigital.com

Néstor Ávila, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha dado “señales positivas” de rectificación y reorientación del modelo económico, y muestra de ello -dijo- son los recientes cambios en su gabinete ministerial.


Aseguró que con los nuevos vicepresidentes y ministros en el área económica, se va a reimpulsar la producción nacional para consolidar la soberanía y seguridad alimentaria en el país.

El también economista, destacó los anuncios realizados por el nuevo ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sobre al plan de siembra 2016, así como la descentralización de esta cartera. “Esto es un indicio de rectificación y de la voluntad que tiene el Gobierno para trabajar en función del aumento de la producción”, acotó.

Aseveró que los resultados se verán en un corto plazo, “no estoy hablando de sueños, no es para el año que viene, creo que a corto plazo comenzaremos a ver los logros en materia económica”. Agregó que para lograr la consolidación de la economía, se requieren muchos factores, uno de ellos –mencionó- es trabajar mancomunadamente con todos, los productores, empresarios e industriales.

Todos los venezolanos -añadió- debemos involucrarnos en esta ofensiva económica, sin ningún tipo de distingo, porque es un problema de seguridad y soberanía alimentaria, en la cual todos tenemos que tomar las riendas y ser partícipes.

Expectativas

Néstor Ávila dijo que espera que los diputados de oposición aprueben el Decreto Presidencial de Emergencia Económica que presentará el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) para proponer medidas en la materia.

El dirigente de la tolda roja añadió, que de no ser aprobado el decreto por los parlamentarios, “quedarían  identificados cuáles son los sectores que le están negando el alimento al pueblo venezolano”. También indicó que si este fuera el escenario, el Gobierno buscará los mecanismos para aplicar los correctivos necesarios en lo económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario