La nueva Asamblea Nacional de Venezuela juramentó este miércoles a los tres diputados opositores que poseen un recurso de impugnación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que había dejado en suspenso su posesión.
El presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, tomó el juramento a los tres parlamentarios opositores por el estado de Amazonas (sur), pero no a un oficialista también afectado por la impugnación, quien no estaba presente en la sala.
La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), admitió el miércoles 30 de diciembre los recursos interpuestos para impugnar los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre en circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.
En el caso del estado Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó “de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación”.
El diputado revolucionario Héctor Rodríguez rechazó la actuación violatoria de la nueva directiva del Parlamento, “queremos dejar constancia en acta que a partir de la juramentación, en desacato del Poder Judicial, todos los actos de la Asamblea Nacional serán nulos”.
En contexto
El abogado constitucionalista venezolano, Jesús David Rojas, en entrevista para teleSUR, explicó que en los lugares donde haya habido irregularidades deben repetirse las elecciones.
Comentarios
Publicar un comentario