domingo, 17 de enero de 2016

RAZONES "EMERGENCIA ECONÓMICA"

Resultado de imagen para JORGE A. UZCATEGUI ARAQUEJORGE A. UZCATEGUI ARAQUE     

El Ejecutivo Nacional en manos del Presidente Maduro presentó a la Asamblea Nacional un proyecto de Decreto que declara la emergencia económica y describe las acciones a seguir para hacerle frente a la guerra económica visto los resultados e indicadores de Banco Central de Venezuela. Guerra económica que tuvo como primera baja la pérdida de la mayoría en la Asamblea Nacional y significó una bofetada para el partido de gobierno y el gabinete económico según palabras propias del Presidente.

Ahora le corresponde a la Asamblea nacional debatir este decreto, por mi parecer será desaprobado alegando cualquier cosa posible y dándole largas para su discusión en miras de deslavar mas el respaldo al gobierno y al presidente Maduro. Considero que muchas medidas y discusiones deberían ser puestas al debate público con el fin de concientizar al pueblo de la importancia y alcances de las medidas a tomar. Están en el tapete el aumento del precio de la gasolina, la reducción del número de ministerios y su burocracia pesada, la revisión de las leyes fiscales, el control de las divisas, el control y supervisión de los recursos entregados al poder popular, la revisión del papel que juega la Guardia Nacional Bolivariana ante los señalamientos de corrupción, también en  la repotenciación y desburocratización de las misiones sacándolas del ámbito ministerial; en fin una serie de acciones que no requieren de la aprobación de la Asamblea.
El papel que debe hacer el PSUV ante el acaparamiento, la especulación y el bachaqueo es de vital y urgente en importancia, ya que el partido a través de sus cuadros debe convertirse en contralor del accionar social del gobierno. Basta ya de tanta pasividad y complacencia ya que muchos de nuestros propios funcionarios en cargo de gobierno se han convertido en los primeros quinta columnas en esta guerra económica.
Brindemos nuestro mayor apoyo al Presidente Maduro ante esta gran batalla que se emprende, que la revolución y sus logros no se muera en nuestras manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario