viernes, 8 de enero de 2016

SE INAUGURÓ EN EL CAPITOLIO FEDERAL, LA PRIMERA TEMPORADA DE “ÓPERA BUFA”

Resultado de imagen para ÓPERA BUFACarlos E. Lippo

A la mejor usanza de los años sesenta, tal como estaba previsto, se inauguró durante la mañana de hoy en el Capitolio Federal de Caracas, la primera temporada de “Teatro del Absurdo”, que venía siendo anunciada desde el pasado 06 de diciembre.


Los críticos consultados coinciden en haber presenciado una magistral interpretación de todos los integrantes de la Compañía MUD, actores y coros, impregnada de todos los razgos considerados como más característicos de este género teatral: incoherencia, disparates y falta de lógica, sin dejar de reconocerles su incongruencia entre el pensamiento y los hechos, su inconsistencia entre las ideologías y los actos, así como una gran dificultad para expresarse y comunicarse entre ellos mismos.

En previsión de que a algunos lectores pudiesen pensar que se trata de un juicio exagerado, me voy a permitir presentarles un extracto de lo más representativo de los parlamentos de los principales actores:

·       Henry Ramos Allup (Primer Actor)
La próxima semana recibiremos al Señor Presidente Maduro en esta magna asamblea. Lo haremos como estamos acostumbrados a hacerlo, como la “gente de bien” que todos somos, no con pitos y rechiflas como acostumbran hacerlo los de la bancada del gobierno. No lo podemos censurar porque no está dentro de nuestras atribuciones, ¡qué vaina!, pero nuestra actitud será de diálogo, eso sí, sin deponer nuestra intención de aventarlo de Miraflores dentro de los próximos  seis meses, pues los principios no se traicionan.

·       Julio Borges (Actor Secundario)
La primera ley que aprobaremos será un ley de amnistía, que beneficie a todos los querubines que nos han acompañado en nuestras “pacíficas luchas de calle”, así como también a los angelitos menores que estafaron al pueblo aunque daban empleo y en general a todas las almas puras cuyo único delito es odiar a muerte a todo lo que huela a chavismo y haber cometido las mayores atrocidades para  tratar de acabarlo. Con gran modestia debo decirles que esta sería la primera vez en el mundo que un grupo de delicuentes logra autoperdonarse.
Pero esto no es todo, aprobaremos una ley para entregarle los títulos de propiedad a los adjudicatarios del millón de viviendas, quice decir de “maquetas”, construidas por ese gobierno maula que intentaremos derrocar.

·       Américo de Grazia (Actor de Reparto, de la cohorte del Cacique Taparita)
Aprobaremos el ticket de alimentación y el bono de salud para los jubilados y pensionados del SSO, según un proyecto de ley de aquel ex sindicalista que estaría tratando de expiar su traición a la masa trabajadora de CANTV en beneficio de  los accionistas privados extranjeros, que le hizo acreedor al apodo de las “Las Nalgas de Rómulo”, al igual que un vetusto puente del sur este de Caracas que el pueblo llamaba con el mismo nombre por estar “abierto” para los capitalistas extranjeros y “cerrado” para el pueblo.

Podría continuar por largo rato pero decido dejarlo de este tamaño pues ésta es apenas la tarde del estreno y al parecer se trata de una obra en la que los actores planean ir incorporando algunas improvisaciones para las próximas funciones.

Enero 05 de 2.016

No hay comentarios:

Publicar un comentario