BAGDAD (AP) — Las fuerzas de seguridad iraquíes rechazaron el domingo un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital.
El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron. Al menos ocho miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron, y 22 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendió un silo.
Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.
La situación está "bajo control" y se ha impuesto un toque de queda en la zona, dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.
En Abu Ghraib se encontraba la prisión del mismo nombre donde tropas estadounidenses cometieron flagrantes abusos contra detenidos iraquíes tras la invasión de 2003.
El suburbio se encuentra a medio camino entre Bagdad y Faluya, controlada por el grupo EI. Las fuerzas de seguridad impidieron que el grupo extremista tomara Abu Ghraib en su ofensiva por el norte y el oeste de Irak en verano de 2014.
___
Los periodistas de Associated Press Murtada Faraj y Qassim Abul-Zahra en Bagdad contribuyeron a este despacho.
Comentarios
Publicar un comentario