María José Aguilar/
Prensa CLEP.-
El presidente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), legislador Martín Rojas, manifestó que es costumbre que la oligarquía y sus parlamentarios reaccionen de manera “grosera e irrespetuosa”, tal como lo hicieron recientemente tras la visita al país de varios presidentes y primeros ministros, en el marco de las actividades realizadas en honor a los tres años de la siembra del comandante Hugo Chávez Frías.
“El veterano dirigente de la vieja política, Henry Ramos Allup, fue el primero en salir como lo hacen los pranes de las cárceles, a insultar a hombres de la talla de Evo Morales o Daniel Ortega al tildarlos de parásitos”, rechazó el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Sabrá Ramos Allup –agregó- que cuando Evo Morales llegó a la presidencia de Bolivia, tenía que recurrir al Fondo Monetario Internacional porque en Bolivia no había dinero ni para pagar la nómina de los empleados públicos y hoy Bolivia es una de las economías más pujantes de la región; al parecer lo desconoce.
El legislador sostuvo que el odio y desprecio contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, “es porque este revolucionario junto a su pueblo sacaron a patadas, a uno de los dictadores más asesinos de nuestro continente, como es Anastasio Somoza, protegido por los EEUU y muy amigo de los gobiernos adecos”.
El presidente del CLEP recalcó que Henry Ramos Allup, a quien llamó “provocador de oficio”, y la bancada de la contrarrevolución de la Asamblea Nacional (AN), “ni con sus ataques ni con todo su odio podrán borrar la historia de Hugo Chávez Frías, lo que significó y significa para el pueblo venezolano y latinoamericano”.
Rojas recalcó que “sabemos muy bien a quiénes enfrentamos, sabemos que el único compromiso de la derecha es acabar con todo lo que signifiqué Chávez, pero su legado está en lo más profundo del pueblo latinoamericano, incluso en el Bronx de los EEUU, donde llegó la solidaridad a las familias más pobres”.
Que no se equivoquen los gorilas del pasado, -recalcó el legislador- el pueblo chavista lucha y defiende la paz, pero también estamos dispuestos a defender nuestra soberanía e independencia en el terreno que sea necesario.
Comentarios
Publicar un comentario