El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró en una rueda de prensa que la planta de Rheinmetall en Ucrania es un objetivo militar legítimo para el Ejército ruso.
Uno de los periodistas preguntó al vocero si Rusia califica la planta como un objetivo legitimo para ataques o no, a lo que Peskov respondió: "Por supuesto que sí".
Rheinmetall está construyendo cuatro plantas de producción de armamento en Ucrania, y la primera de ellas ya se ha puesto en marcha, aseveró el director del consorcio Armin Papperger. "Actualmente, tenemos una planta de producción y otra de mantenimiento. A finales de año, tendremos el primer vehículo de combate de infantería Lynx de última generación en Ucrania. En la actualidad, prestamos servicio a vehículos de combate de infantería y a carros de combate principales", indicó.
Moscú reiteradamente ha advertido que todas las armas e instalaciones militares, incluso extranjeras, que se encuentren en territorio ucraniano serán objetivos legítimos para los militares rusos. Por su parte, el expresidente de Rusia y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad del país, Dmitri Medvédev, prometió un 'show' de pirotecnia rusa en la planta de Rheinmetall ya construida.
Comentarios
Publicar un comentario