GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA
En cumplimiento de las políticas emanadas del presidente de la Republica Nicolás Maduro, el Gobierno Socialista de Portuguesa en acompañamiento al plan Patria Segura, capacita a 200 funcionarios del ejército en materia de Derechos Humanos, con la finalidad de disminuir los índices de inseguridad en el estado.
“Estamos capacitando a nuestro Ejército en procedimientos policiales, el desenvolvimiento para enfrentar un vehículo, qué documento solicitar, cómo enfrentar las personas, entre otros”, manifestó coronel Rafael Quevedo, comandante del 934 del Batallón de Infantería Vuelvan Caras.
Cabe destacar que estas capacitaciones son llevadas a cabo por Tránsito Terrestre, Policía, Ministerio Publico, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalísticas (CICPC) y otros organismos de seguridad ciudadana, con la finalidad de que el efectivo del Ejército sepa cómo debe desenvolverse en cada uno de estos operativos.
Quevedo explicó que el plan Patria Segura posee una primera fase que consta de la instrucción del Ejército, Aviación y la Armada, para que tengan claro cuál debe ser el desenvolvimiento en sus funciones.
“La oposición está alardeando de que nosotros no podemos cumplir con esta misión. Nosotros nos podemos entrenar para la guerra y para el orden interno y así apoyar a la Guardia Nacional en todos los procedimientos llevados a diarios”, señaló el coronel Quevedo.
Para finalizar, el comandante del 934 del Batallón de Infantería Vuelvan Caras, informó que el Ejército va con la buena intención de ayudar a la colectividad y disminuir los índices de inseguridad. “En ningún momento la intención es reprimir a la población, ya que nunca lo hemos hecho”.
Comentarios
Publicar un comentario