(teleSUR / Cancillería de Venezuela)
El Gobierno Bolivariano, encabezado por Nicolás Maduro, emitió un comunicado este sábado donde “le reafirman (al pueblo sirio) su apoyo en su lucha frente a las agresiones guerreristas injustificadas”, en vista del inminente ataque militar que pretende hacer Estados Unidos (EE.UU), basándose en unas presuntas pruebas que tienen de que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra la población.
En el texto, el Gobierno de Venezuela hizo un llamado “a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía; en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio”.

En este sentido, el país suramericano ratificó su “compromiso de amistad y solidaridad con los hermanos árabes", y agregó que "nos mantenemos firmes contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo”.
Por último, el presidente venezolano hizo un llamado “al cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico” como lo es el pueblo de Siria.
Este viernes, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dejó ver su preocupación en torno a la situación en Siria y las amenazas internacionales de efectuar una invasión al país árabe.
Los mandatarios también expresaron que su exigencia en torno al "inmediato cese de la violencia, la suspensión del suministro de todo tipo de armamento por parte de otros países hacia el territorio sirio, el respeto al derecho internacional humanitario y el inicio del diálogo entre las partes".
Comentarios
Publicar un comentario