rt.-
En un nuevo supermercado con precios muy bajos que se abrirá en Boston en 2014 se podrán comprar productos cuya vida útil acaba de expirar, pero que siguen siendo adecuados para la alimentación.
Se trata principalmente de chocolate, chips de maíz, yogurt, leche, huevos, verduras y frutas. El proyecto del negociante Doug Rauch se llama 'La mesa diaria' ('The Daily Table'), será un híbrido de supermercado y restaurante, ya que también abrirá sus puertas un departamento de cocina que ofrecerá sopas, ensaladas y guisos preparados de los productos que normalmente son desechados.
La idea de abrir una tienda de este tipo proviene de la enorme cantidad de personas que tiran los alimentos a la basura todos los días. Un informe de 2012 reveló que los consumidores tiran a la basura hasta un 40% de sus alimentos.
La semana pasada un nuevo informe detalló la inutilidad de las fechas de vencimiento de los alimentos. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las etiquetas con la fecha indicada solo confunden a los consumidores y llevan a la basura alimentos que son perfectamente aptos para el consumo.
Además Rauch considera que muchas comidas baratas disponibles son a menudo insalubres. Por esa razón, el proyecto tendrá el objetivo de ofrecer comida saludable y barata a sus clientes. Por ejemplo, 4,5 litros de leche costarán 1 dólar.
Según está previsto, el primer supermercado con productos caducados se abrirá en un barrio obrero de Boston, hogar de personas de bajos ingresos. Sin embargo, Doug Rauch está seguro de que una gran cantidad de estadounidenses apoyará su idea y la comida saludable con vida útil expirada ganará popularidad en todo el país.
Comentarios
Publicar un comentario