OBAMA "NO SE RESIGNA" Y HACE LLAMADO A NEGOCIAR PARA EVITAR QUE EL GOBIERNO SE QUEDE SIN FONDOS

Aporrea.org / Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes que no se "resigna" a que la Administración se quede sin fondos para pagar a funcionarios y servicios --lo que se conoce como 'cierre de Gobierno'-- e hizo un llamado a demócratas y republicanos a superar las diferencias y "negociar".

Los demócratas, que controlan el Senado, han dicho que suprimirán del proyecto para financiar al Gobierno federal, los capítulos vinculados al 'Obamacare' (reforma de salud) y a una provisión impositiva para dispositivos médicos, que tiene como objetivo financiar el programa de salud, y que enviarán una versión "limpia" de regreso a la Cámara de Representantes.

Sin embargo, los republicanos, mayoría en la Cámara Baja, no han dado señales de que vayan a ceder y el plazo para lograr un acuerdo expira a medianoche, momento en que el Gobierno sólo dispondrá de fondos para gastos básicos.

"No me resigno", dijo Obama este lunes, en una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El mandatario norteamericano ha defendido la propuesta debatida en el Senado, toda vez que evita el 'cierre del Gobierno' y da tiempo para "negociar" un presupuesto a largo plazo.

Obama, ha dejado abierta la posibilidad de seguir hablando este lunes sobre este debate económico, subrayando que "el Congreso tiene dos responsabilidades", en concreto "aprobar un presupuesto" y "pagar las facturas".

Comentarios