PELÍCULA VENEZOLANA PELO MALO GANÓ CONCHA DE ORO DE SAN SEBASTIÁN

AVN
Este sábado, la película venezolana Pelo malo de la cineasta Mariana Rondón ganó la Concha de Oro del 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por decisión unánime.

El film relata la historia de Junior, un niño de nueve años de “cabello malo” quien desea alisarlo para mejorar su aspecto. La situación causa un enfrentamiento con su joven y viuda madre Marta, quien no aguanta la fijación de Junior por “lucir mejor”. Entre más guapo quiera parecer Junior para cautivar el amor de su madre, más rechazado es por ella. Junior se ve obligado a tomar una dolorosa decisión.

Rondón señaló que la película fue hecha con el fin de “curarme de la angustia de ver tanta intolerancia”, al recibir el premio de manos del presidente del jurado de esta edición, el director de cine, Todd Haynes.

Pelo malo fue la producción con menor presupuesto de la selección oficial y la cineasta venezolana, la cuarta mujer y primera latinoamericana que consigue el máximo galardón del premio.

La película también se alzó con la mención honorífica de 61º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, uno de los concursos más importantes del cine en el ámbito mundial.


Comentarios