UNA CANALLADA MÁS DE LA PRENSA FRANQUISTA ESPAÑOLA.

Héctor Pérez Marcano, volvió a su vieja condición de militante de la derecha venezolana; fue militante del MIR y pasó por el MAS. Escribió un libro y fue entrevistado por el diario español, El País, una verdadera cloaca mediática, enemigo jurado del chavismo y en especial de nuestro Presidente Chavista Nicolás Maduro. 
Le falto muy poco a este converso, para que afirmara entre otras cosas, que asesoro a Fidel y al Che, en cuestiones internacionales; pretende hacernos creer que se reunió muchas veces con Fidel y el Che, pero lo más gracioso es que afirma que en una conversación con el Che, logro que este retrocediera en una posición tomada, según este converso, “no se conoció que lo hiciera en otra ocasión” este comandante de escritorio, fue uno de los que le cayeron a mentiras a los cubanos, cuando hablaban de zonas liberadas y hasta estados completos.

Donde la bota de jonrón, es cuando habla, del “fraude electoral montado por los cubanos” y se refiere específicamente al registro electoral, según este converso el “crecimiento no es vegetativo, como debería ser”. Por supuesto, que existió un salto cuantitativo y cualitativo del registro electoral; en los gobiernos de ad y copei, era un milagro el poder sacar la cedula de identidad laminada, en Portuguesa existían dos oficinas para tal efecto una en Acarigua y otra en Guanare,  cada una atendía a 30 personas por día, a quienes le entregaban un bendito comprobante, que no servía para inscribirse en el REP; las pocas cedulas que llegaban al estado, se las entregaban al secretario de cedulación de los comités de base de esos partidos y había venezolanos que esperaban por años les llegara su cedula laminada. Hoy sacar la cedula de identidad es cuestión de minutos y el ciudadano de una vez se lleva su cedula laminada, se acabo la trampa.
Otro elemento, era la arquitectura de los centros de votación, donde los centros de las urbanizaciones de la clase media y de la burguesía, eran muchos y con pocos electores, mientras los de los sectores populares, eran pocos con hasta 900 electores y en las zonas campesinas eran pocos y distantes los centros de votación, lo que favorecía a la operación galope de ad y remolque de copei; partido que no tuviese maquinaria y recursos, su participación era precaria. Esa arquitectura electoral excluyente, fue sustituida por una que le garantiza a las mayorías, que son los sectores populares, las mismas condiciones que a las minorías, se construyo una arquitectura incluyente.
Pero más importante aún, Chávez logro politizar la sociedad venezolana, porque siempre cumplió con la palabra empeñada, en la última elección voto aproximadamente el 80% de los electores, en la cuarta republica el máximo de participación se ubicaba en el 60%, Caldera gano la segunda vez, con algo más del 30% de los votos.
Para eso sirven escombros de la política, como el converso Pérez Marcano y cloacas mediáticas, como el País de España.  

Comentarios