WILMAR CASTRO “ANTE LA GUERRA ECONÓMICA DEBEMOS MOVILIZAR PRIMERO LA CONCIENCIA”

GOBIERNO DE PORTUGUESA 
Durante el programa Caminos de Revolución Nº 261,  realizado en el  Hato la Normandía, ubicado entre los sectores Las Matas y Las Cocuizas de Guanare,   el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, destacó que ante la escalada de la guerra de cuarta  generación emprendida por Estados Unidos y sus aliados, el pueblo venezolano debe movilizar su conciencia y fuerza de trabajo para blindar el proceso revolucionario.

Castro Soteldo consideró inaceptables y extrañas las graves fallas que presentó el avión presidencial venezolano, fabricado por la empresa Air Bus de Francia y que se disponía a trasladar al presidente Nicolás Maduro durante su viaje a China.

“Inadmisible que un equipo de esa tecnología después de salir de una inspección de overhaul, que es una inspección mayor y que abraca la reconstrucción del avión, le aparezca una falla que aparentemente pudo haber causado una fisura a una de sus alas.  Eso es inadmisible porque esos equipos se someten a una inspección que se les aplica una prueba no destructiva y de esa manera tomar las correcciones”, expresó.

Además de este elemento analizado por el Gobernador del estado,  calificó como una osadía la medida que aplicó Estados Unidos, de impedir el sobrevuelo del presidente Maduro por el espacio aéreo de Puerto Rico,   acto que Soteldo manifestó, corresponde a otra demuestra de su política “colonizadora” sobre otras naciones independientes. 

Ante estos planteamientos,  el líder chavista de la entidad  sostuvo que a estas acciones emprendidas por el gobierno de Estados Unidos se suma la guerra económica y sicológica que se pretende arreciar en Venezuela con el objetivo de derrocar al Gobierno Nacional, por lo que manifestó que en la entidad se desarrollan constantemente actividades ideológicas para elevar la conciencia del pueblo ante estas arremetidas.

“Uno fue el cine foro del 27 de noviembre, encabezado por el general Francisco Visconti, y el otro, de Ética y Política, realizado en la Aldea Metropolitana de Acarigua Araure y en donde se  pudieron  desglosar los valores como la ética revolucionaria, que es lo que no conoce el imperio, porque ellos practican es la ética imperialista y capitalista”, dijo.

En este sentido,  el mandatario estadal señaló que gracias a los análisis expuestos por los ponentes de los foros simultáneos que se realizaron recientemente  en Acarigua y Guanare,  se desmontó la guerra económica que ha sido  emprendida por la oposición en el país y señaló que causa suspicacia el hecho de que en las grandes cadenas de supermercados privados no se observen colas y no se presente la escasez de productos de primera necesidad.

“En los supermercados de la burguesía del este de Caracas,  en El Hatillo  y todas las zonas ricas de las grandes ciudades del país están full insumos,  no falta ni coquito. ¿En dónde ellos golpean?  En donde saben que la revolución es fuerte”, puntualizó.

Denunció el gobernador chavista de Portuguesa, que las grandes cadenas comercializadoras de alimentos desvían los productos de primera necesidad hacia supermercados privados de las ciudades centrales del país, con la intención de dejar sin mercancía a los centros de distribución del Gobierno Nacional tales como Mercal y Pdval.

De esa manera,  explicó Castro Soteldo, que el acaparamiento de artículos como papel sanitario, leche, harina entre otros productos, lo  emprende la oposición para generar un impacto emocional en el pueblo y desprestigiar al Gobierno Nacional.

“Retardan su entrega o desaparecen la mercancía y generan ansiedad y angustia en el pueblo con los productos que parecieran insignificantes; pero que tienen un alto impacto en lo humano y en lo emocional y  seguramente ahora que viene la época de las hallaquitas, van a desaparecer la harina precocida”, advirtió.
Ante estas aseveraciones,  el líder socialista de la entidad invitó al pueblo a movilizar su conciencia revolucionaria y no caer en la trampa tendida por la oposición para tratar de desesperar  a los consumidores venezolanos mediante la  angustia y hostigamiento, con el propósito de golpear su conciencia y su estómago,  a fin de mermar su voluntad política,  a propósito de las elecciones municipales de diciembre.

Comentarios