AVN
La tarde de este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en una inspección de los avances de la primera fase de excavación de la línea 5 del Metro de Caracas, la cual conectará a los caraqueños con Guarenas-Guatire, en Miranda.
“Esta línea 5 comenzó a construirse por órdenes de (Hugo) Chávez, y de manera continua se han llevado adelante todas las obras, no solo de excavación y las de confección de los túneles, o de las estaciones, también se ha trabajado en la preparación de todos los trabajadores que van a prestar servicio a los ciudadanos de la Gran Caracas”, explicó el Presidente, en cadena nacional de Radio y Televisión.
La línea estará comprendida por 10 estaciones: Zona Rental, Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo y Miranda II, Monte Cristo, Boleíta, El Marqués, Waraira Repano. Los trabajos de excavación se han realizado con el apoyo de la topa Juan La Avanzadora, que hasta ahora ha recorrido 7,5 kilómetros durante la primera fase de construcción de este proyecto, el cual le ha costado a la República un total de 4 millones de dólares.

La aplicación de la primera y segunda fase del plan de ofensiva económica, el cual será anunciado por el Presidente durante los próximos días, permitirá que proyectos como este continúen desarrollándose con éxito en el país, a través de los ingresos que provienen de la venta del petróleo.
“Vamos a garantizar aún más que la renta petrolera vaya a donde tiene que ir: al pueblo, para que tenga alimento, educación, trabajo, salud, servicios de transporte, como debe ser un pueblo en socialismo”, manifestó Maduro.
Asimismo, aseguró que, como parte del cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria, en 2019 la Línea 5 del Metro deberá estar culminada y entregada a los venezolanos, y de esta manera asegurar el camino hacia “la suprema felicidad social”.
Comentarios
Publicar un comentario