panorama
“Llevame pa’ tu casa”. La exclamación apenas se escucha entre el estridente tumulto de pasajeros. Es Maracaibo, en pleno centro, y “minitecas” con ruedas convierten a la capital zuliana en una frenética zona ruidosa.
Consultamos a nuestros lectores y aquí compartimos varias de sus opiniones:
“Tenemos que hacer un coro de chiflidos y gritos para que el chofer y el colector te oigan, para que al final te dejen una cuadra más adelante... Que multen a cada bus que vaya con escándalo y le quiten hasta 8 mil bolívares para que se han serios... y respeten”.
La queja es plasmada por Norida De Prieto, lectora de PANORAMA y parte de nuestra comunidad en facebook.
Tamara Olivares: “Claro eso fastidia y lo que colocan es puro vallenato pareciera que estuvieras en Maicao”.
Diego Armando: “No tanto la música, si no como se exceden montando gente... no hay control para nada...”.
Lía Escandela: “Emisoras mal sintonizadas, comentaristas escandalosos, vallenato parejo!!!!”.
Adriana Nava: “A mí me pasó mil veces que me levantaba le pedía al chofer y al colector frenara para bajarme a donde me dirigía, antes de llegar al sitio, y por cargar el escándalo de vallenato, me dejaban a 500 metros de donde les pedía, estos es terrible montarse en un transporte público, por eso prefiero carrito que esos potes busitos”.
Teresa Fernández: “Eso pasa en todos los buses en especial ruta 6”.
AndreÍna Medina: “ Sí todo el tiempo. Y las peleas del colector cuando los viejitos no tienen para pagar. Aunque ellos no deberían de pagar poco que he discutido por esa falta de respeto”.
Jairo Guzman Silva: “ Dígame los de Palo Negro más dañados y me mato y la música pura bulla que ni bien suenan puro grillo”.
Jhoyner Robles: “Hay veces que hasta toca golpearles la cabeza porque ni gritando te escuchan y para más colmo se molestan”.
Noris Cordero: “DIOS,, si bastante fastidioso que es, y dígame si traes un dolor de cabeza, que es lo más seguro!!!”.
Magaly Cadenas: “Sí fastidia con la música con alto volumen sobre todo lo de la línea de Cuatro Bocas, Campo Mara, El Moján, Milagro Bus, eso es contaminación sónica”.
Rafael Andrés: “Lo que más afecta es que no hay buenas unidades , lo que gana uno no alcanza ni pa’ pagar los pasajes y menos si vives lejos”.
Andreína Ayala Aguirre: “Es horrible, lo colocan súper alto y cuando les gritas para que te deje en la parada te dejan una cuadra después porque no escuchan pero nadaa!!! Además que uno sale con dolor de cabeza”.
Nelvi González: “Sin nada q mentir la mayoría del transporte público no sirven y prestan un mal servicio tanto q se quejan para aumentar el pasaje y no mejoran esas unidades colectivas música a todo volumen los 365 días del año”.
Elsa María Bandres Requena: “Si abusan del usuario, a veces q uno le duele la cabeza y si reclamas ya sabes lo q te dice... abusadores”.
Isnelda González: “Si mucho volumen y los choferes no escuchan cuando un pasajero necesita quedarse”.
Henry Luengo Bermúdez: “Si con la música y los pasajes que cobra 10 bolívares sábado y domingo y lo colectores se molesta si uno de pide el cambio”.
Claudia Moronta: “El transporte público de Maracaibo no es amigo de los oídos del pasajero! Deberían regalarles auriculares a los chóferes, si se quieren reventar los oídos que se los revienten solos!”.
Freddy Alberto Leal Zamora: “Siiiiiiiiiiiiiiiiii son de lo peor los choferes esos....... música de mal gusto y a todo volumen...”.
Katty Almarza: “Es horribleee! Te dejan donde les da la gana, con la música a todo volumen el exceso de personas que meten, se te rompe la ropa y a parte te bajas a puro monóxido.. Que desastreeee!!”.
Comentarios
Publicar un comentario