GOBIERNO DE PORTUGUESA
El centro cultural Alí Primera de Acarigua fue el escenario propicio para el encuentro de creadores y creadoras de Portuguesa, con el fin de conmemorar el natalicio del cantautor revolucionario Alí Primera, el hombre de la “canción necesaria”, quien el pasado jueves cumpliría 72 años de vida.
El director operativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Carlos Morillo, manifestó que no solo los cultores populares del estado celebraron el natalicio del cantautor de música de protesta, sino que todos los habitantes de la zona norte de la entidad se congregaron en este centro cultural para rendirle tributo.
“El padre cantor reunió a todo el pueblo para conmemorar esta fecha y en la que los cultores se dieron cita para exponer sus obras de pintura, escultura, efectuar danzas contemporáneas, cantar temas alusivos a sus letras, deleitar a los presentes con el teatro de calle, manualidades, entre otros, y así reflejar lo que significó la canción de Alí para la revolución”, dijo.
El representante cultura aseguró que hoy más que nunca Alí Primera representa el cantor de la Revolución Bolivariana y del pueblo.

Entre las melodías de los principales temas del “cantor del pueblo”, Alí Primera, cultores populares y pueblo de la zona norte de Portuguesa pudieron rememorar letras de las canciones: Las casas de cartón, Canción mansa para un pueblo bravo, Abrebrecha, El despertar de la historia y Los que mueren por la vida, entre otros, lo que permitió que reafirmara su compromiso con el proceso revolucionario y la igualdad social.
Comentarios
Publicar un comentario