RNV
El ministro del poder popular para la Cultura, Fidel Barbarito, informó este jueves desde la tienda Allegro ubicada en Chacaíto que durante la fiscalización realizada a dicho comercio hallaron instrumentos musicales que eran vendidos al público con un 4000 por ciento de sobre precio.
Acompañado por el Frente de Bandas Rebeldes, el Movimiento de Rockeros y Rockeras por la Paz y por la Vida, el Ministerio del poder popular para el Trabajo, Indepabis, Sundecoop, Seniat y Cadivi, Barbarito resaltó que la importadora que distribuye los instrumentos musicales a estas tiendas triangula con Allegro International.
“Esta una red de tiendas que tiene sedes en Panamá, Puerto Rico y Miami. Nos encontramos con una organización robusta financieramente que se ha convertido lamentablemente en un espacio para la especulación y el robo al pueblo venezolano”.
El Ministro explicó que a pesar de los esfuerzos por desestabilizar al país, “estas empresas se han encontrado con un pueblo organizado que defiende la Patria y con un gobierno fuerte, que de la mano del pueblo, asume esta lucha contra la especulación, apegados a la Ley pero con contundencia”.
Mostró como ejemplo de la especulación de este comercio el precio de un bongo, cuyo costo es 83 dólares, unos 503 bolívares al cambio. “Allegro vende a los músicos este instrumento en 18 mil 500 bolívares y lo compra a su importador en 12480 bolívares”.
“Una guitarra acústica, que cuesta 75 dólares (en origen 472 bolívares),es vendida en 5090 bolívares por la importadora. La tienda la vende en 15 mil bolívares, es decir 30 veces su precio real”, aseguró.
Asimismo, el ministro Barbarito destacó que la Sundecop e Indepabis permanecerán en la importadora Guitar Import y en las tiendas Allegro para ajustar los precios con un margen de ganancia del 30 por ciento.
La empresa será multada con 2000 unidades tributarias.
Comentarios
Publicar un comentario