CONOZCA LA REGULACIÓN DE ALQUILERES DE COMERCIOS QUE ANUNCIÓ MADURO Y TIENE A LOS USUREROS ASUSTADOS
(Panorama)
En cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro ofrece este viernes un balance de la "ofensiva económica" iniciada hace 23 días, "bajando los precios por primera vez en la historia económica del país, primera vez en base a la ley y en una acción firme del Estado, logramos barjarlos, ahora estamos en la etapa de regularización de los rubros de abosultamente todos los rubos que mueven la economía venezolana".
El Presidente anunció la firma de un decreto especial de "control y regulación de los arrendamientos vinculados al comercio". Precisó que los arrendamientos "no podrán exceder de 250 bolívares por metro cuadrado". (...) Vamos a la calle para garantizar esto, para el crecimiento económico". También anunció que el condominio en locales comerciales no podrá ser mayor a 25% del precio del canon de arrendamiento mensual.
Aseguró que durante el proceso de fiscalizaciones se encontraron “sobrefacturación de hasta 2.000% en alquileres en centros comerciales".
El decreto especial de arrendamientos de locales comerciales también deja sin efecto cláusulas que establezcan cánones en moneda extranjera, detalló. "El Ministerio de Comercio será ahora el encargado de dirimir conflictos de arrendamientos".
Dijo, igualmente, que este sábado continuarán las inspecciones en los centros comerciales de todo el país. "Queremos tenderle la mano, con apoyo crediticio, a nivel de proveedores sanos, de muchos productos que se distribuyan en el país, o que traemos del exterior con los dólares de la República, ese es nuestro objetivo que en Venezuela que los pequeños y medianos comerciantes se consoliden, y aquí está nuestra mano para que trabajemos juntos".
"Me quiero convertir, y ya me estoy sintiendo, el Presidente protector de la clase media", aseguró.
Maduro, igualmente, anunció "la ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior, para la nueva etapa de la revolución económica".
Comentarios
Publicar un comentario