FUROR DE COMPRAS EN ESTADOS UNIDOS POR EL 'BLACK FRIDAY'

AFP
Estados Unidos vive su Black Friday" (Viernes Negro), caracterizado por descuentos monstruosos, mareas humanas en las tiendas y una encarnizada guerra comercial.

Pero este año, las grandes cadenas de distribución no han esperado hasta estas fechas y han ofrecido sus promociones por adelantado, con la esperanza de hacerse con una porción de los 600.000 millones de dólares que se espera que los estadounidenses gasten en compras de fin de año.
Desde el viernes pasado, el número uno de las ventas minoristas, Wal-Mart, que acaba de anunciar un cambio de jefe, puso en venta televisores de 82 cm a menos de 100 dólares y juguetes a 50% de descuento.

"El Viernes Negro es nuestro 'Super Bowl' y tenemos la intención de ganar", aseguró el encargado de marketing del grupo, Duncan Mac Naughton, en referencia al principal evento del football americano en Estados Unidos.

Su competidor Target, así como el gigante de las ventas en línea Amazon, siguieron el ejemplo para no quedar atrás.

"El Viernes Negro en sí no es garantía de éxito. Pero es evidente que si te has quedado rezagado luego del Viernes Negro, es muy difícil subsanar el bache", señaló Michael Exstein, especialista en comercio minorista en Credit Suisse.

Algunas cadenas se juegan más que solo su prestigio. JC Penney, sumergido en grandes dificultades financieras, luchará por lograr buenas ventas en sus 1.100 tiendas y así garantizar su supervivencia, luego de que el fin de semana de Acción de Gracias de 2012 no abriera sus puertas y pagara las consecuencias.

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