aporrea
“Hora de Elegir, ¡TODOS A VOTAR!... por Venezuela…Fragmentos de principales titulares en impresos, que anunciaban un compromiso con una jornada democrática.
Una elección municipal desdibujada desde su inicio. Para un sector político era el Día de la Lealtad y el Amor a Chávez y a la Patria; para el otro, un no disimulado plebiscito. Convocatoria que supuestamente aseguraría alta participación con miras a propinarle una incuestionable derrota al adversario.
Llega el 8D, se desvela la realidad y, a partir del lunes, nos confrontamos con una victoria reclamada por ambos bandos y sus medios afines. ¿Quién venció y quien fue derrotado? Todo depende del medio en el que Ud. confíe.

Continúa el pugilato mediático, suerte de triunfo sin contendor. “Victoria en toda la línea” (Ciudad CCs) y “La Revolución gana 80% de las alcaldías y 30 de las 40 ciudades más importantes” (Correo). Continúa UN en su línea comparativa y aclara que PSUV domina 227 alcaldías y oposición elevó cuota a 69. Logros que evaden El Nacional y Tal Cual. El primero asevera que “La mayoría no votó por candidatos del gobierno” y el segundo da fe de una oposición “Vivita y coleando”. El Universal en línea triunfalista” resalta que “Oposición ganó 75%de los cargos de ediles en Caracas”

Suerte de mediática disociada caracterizada por un distanciamiento o huida de la realidad que nos lleva a preguntarnos ¿se trata de la misma elección?
¡Hágase la luz!
Comentarios
Publicar un comentario