El 2013 concluye con una derrota electoral de la oposición que los dejó atónitos, no cantaron fraude, tampoco llamaron a la violencia para drenar la rabia. La visión esperanzadora del Chavismo copó la escena por encima del discurso trágico, desolador y pesimista de la burguesía parasitaria que insiste en promover el caos y no hace nada por promover la cultura del trabajo y la productividad.
El pueblo que ha sido contaminado por la visión trágica de la dirigencia de la oposición no apoya el camino de la violencia para dilucidar el modelo de desarrollo para el país. Todos quieren vivir en paz y en democracia no hay ninguna duda.
En el desarrollo de la transformación de la realidad que implica una conducta anticapitalista, en la construcción del socialismo aparecerá un nuevo escenario mas allá de lo electoral. No habrá elecciones hasta el 2015 lo que significa una lucha en la praxis social de los dos modelos que están en pugna, el capitalismo y el socialismo.
El pueblo ha resistido la ofensiva económica, sicológica y mediática y la derecha apátrida no ha podido sacar a Chávez del corazón de los venezolanos. Así como el gobierno ha tomado medidas contundentes para contrarrestar la guerra económica en este tiempo no electoral debe hacer otro tanto para construir el socialismo.
Pero el Poder Popular Organizado debe participar activamente en la definición del Socialismo del Siglo XXI, no podemos alcanzarlo sino tenemos claridad de hacia donde vamos. Debemos evitar que la burguesía parasitaria se conecte con el aparato burocrático del poder constituido y mediatice lo que hemos avanzado.
Debemos construir un modelo de abajo hacia arriba donde el pueblo debe ser el protagonista y no el estado para lograr un socialismo autogestionario y productivo rompiendo la dependencia de la renta petrolera.
2014 será el momento para el debate y la construcción donde la formación política va a ser determinante y donde se hace necesario el papel de la vanguardia para que abrevie los procesos e interprete conscientemente las aspiraciones inconscientes de las masas. El PSUV debe prepararse para asumir el reto pero además debemos difundir las herramientas teóricas para que la sociedad toda asuma posturas revolucionarias y logremos una correlación de fuerzas favorables a la transformación.
Aprovechemos el resto de año para reflexionar, para compartir con nuestros camaradas y elaborar las estrategias porque el debate necesario estará inmerso en la lucha de clases que es el motor de la historia.
En nombre de todos los integrantes del Colectivo Alerta Roja les deseamos felicidades en estos días de descanso y reflexión para tomar las energías y abordar el nuevo año con osadía, valentía y creatividad. Nos encontraremos el próximo lunes 6 de enero para continuar con la batalla, lucha y victoria, recordando que Chávez vive si la lucha sigue.
Comentarios
Publicar un comentario