EN DOS AÑOS, GRAN MISIÓN "EN AMOR MAYOR" CONSOLIDA JUSTICIA SOCIAL

VTV
Gracias a la visión futurista y a las políticas de inclusión establecidas por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, se creó, hace ya dos años, la Gran Misión "En Amor Mayor", proyecto social que solo busca reivindicar a todos los abuelos y abuelas que fueron excluidos durante gobiernos de la IV República.
El 13 de diciembre del 2011 desde el Teatro Teresa Carreño, el Comandante Supremo puso en marcha la Gran Misión "En Amor Mayor", dando así cumplimento al Decreto Ley N.º 8.694, el cual establece que los adultos y las adultas mayores comenzarán a recibir mensualmente, mediante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un monto equivalente al salario mínimo nacional.

Para optar a los beneficios de esta misión social se requiere que las mujeres tengan 55 años o más y los hombres 60 años o más, ser venezolanos o extranjeros con residencia legal en el país durante los últimos 10 años, y que vivan en núcleos familiares con un ingreso por debajo del salario mínimo nacional vigente (Bs. 2.973).

Esta misión fue creada con la finalidad de asegurar la máxima inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social para los adultos mayores de la Patria, especialmente para quienes viven en hogares cuyos ingresos son inferiores al salario mínimo nacional.

Hugo Chávez se caracterizó por sentir un profundo amor y respeto por los adultos mayores, con la creación de este exitoso programa solo buscó saldar la deuda social que mantenía el Estado venezolano con las personas de la tercera edad, quienes nunca fueron reconocidos, sino más bien vejados por gobiernos anteriores. Sus políticas sociales han dado un salto gigantesco y reafirman la convicción humanista del Gobierno Bolivariano.

Cada día son más los beneficiados con la Gran Misión "En Amor Mayor", no sólo con el cobro de la pensión, sino con ayudas económicas para operaciones, sillas de ruedas, medicinas, educación, vivienda, entre otros.

Son miles las y los venezolanos que se suman a la Seguridad Social, con un salario digno que les permite seguir su vida, esto sólo puede ser en un Gobierno Revolucionario, donde los excluidos y los más pobres son los más beneficiados. Todo esto es posible gracias al gran corazón y amor que el Gigante Chávez tenía hacia su pueblo. 

Comentarios