Redpres
Un nuevo desliz protagoniza la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, al auto felicitarse en su página de Facebook oficial y reconocer su propio liderazgo.
Al parecer, la persona encargada de manejar la cuenta oficial de la presidenta en esa red social (o la misma presidenta) publicó una noticia sobre el rechazo de la Corte Internacional de Justicia a las pretensiones de Nicaragua de frenar un proyecto de autopista costarricense cerca de la frontera entre ambos países, e inmediatamente sin percatarse de no haber cambiado de usuario, escribió con la misma cuenta oficial felicitaciones a la Presidenta por el logro.
Muchos presidentes o políticos no manejan personalmente las cuentas en las redes sociales y delegan esta función a “community managers” o funcionarios especializados. También gobernantes y políticos utilizan equipos de trabajo con múltiples cuentas con identidades falsas en estas redes sociales para difundir supuestos logros y crear matrices de opinión favorables hacia ellos.
La presidenta Laura Chinchilla no es la primera vez que se ve envuelta en una embarazosa situación, semanas atrás la Presidenta confundió a un héroe nacional de la independencia de ese país con el Presidente venezolano Nicolás Maduro. Antes estuvo varada por horas en el aeropuerto de Panamá debido a que el vuelo comercial y público que la trasladaría de regreso a Costa Rica sufrió un retraso, poco después fue “auxiliada” por el gobierno de México en un avión de su cancillería que le ofreció “el empujón” hasta Costa Rica. Panamá no posee avión presidencial.
Comentarios
Publicar un comentario