BRINDAR ATENCIÓN A LOS JÓVENES CON ADICCIONES PARA CONVERTIRLO EN LA GENERACIÓN DE RELEVO ES EL OBJETIVO DEL MPPSP
GOBIERNO DE PORTUGUESA .-
Para abordar la problemática relacionada con el consumo de drogas, a través de un modelo de atención y de intervención profesional sobre la base de la diversidad, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y la Defensoría del Pueblo del estado Portuguesa realizaron una mesa de trabajo en el municipio Guanare.
Al evento hizo acto de presencia Ramón García Utrera, viceministro de Atención a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, el delegado del Pueblo de la entidad y las ciudadanas presidentas del Circuito Judicial Penal del Estado Portuguesa y Barinas.
Para el viceministro, la actividad se basó en un trabajo sinérgico que se ha desarrollado desde el Ministerio con las responsables del sistema penal de adolescentes. “Hemos venido en conjunto con la Asamblea Nacional planteando la reforma del proyecto de ley, para marcar pauta al endurecimiento y así prestarle todo el tratamiento a los jóvenes”.
Dijo que su fin es lograr que ellos sean la generación de relevo a la postre y, además, para que olviden los actos que los obligaron a estar dentro de las entidades de atención.
Informó que su propósito es hacer un trabajo en equipo para poder dar repuesta efectiva y diligente a la atención integral de los adolescentes.
García Utrera mostró ante los representantes portugueseños las ideas de cómo ellos han trabajado ese tratamiento en el ámbito nacional.
Aseguró que esa visión y trasformación fue gracias a ese nuevo sistema renovador que señaló como camino el presidente Chávez. “Somos el efecto operativo, multiplicador para la transformación del adolescentes, y eso es gracias a nuestro líder supremo”.
Al finalizar, comunicó que el Ministerio tiene actualmente unos maestros técnicos que les enseñarán a los jóvenes en esas situaciones lo que es el orden cerrado, disciplina castrense. “No es que estamos militarizando a nuestros jóvenes, sino que lo formaremos en el orden y la disciplina”, aclaró.
Comentarios
Publicar un comentario