CASTRO SOTELDO: “DEBEMOS TENER COHERENCIA ENTRE EL PENSAMIENTO LA PALABRA Y LA ACCIÓN PARA LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN”

GOBIERNO DE PORTUGUESA
Hace ocho meses que el presidente constitucional Nicolás Maduro visitó la comunidad Sol de Justicia del municipio Guanare para incluirla en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y a pesar de que ya se notan cambios “concretos” en materia de infraestructura, para Wilmar Castro, gobernador del estado Portuguesa, eso no lo es todo, pues a su juicio, amerita que la comunidad construya un sistema de valores para alcanzar su transformación.

Barrio Tricolor fue  creado por el Presidente de la República para dar respuesta estructural a las comunidades más pobladas y desposeídas del país, que en la entidad inició con la visita presidencial en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, a petición del Gobernador. “Pude llevarlo a donde todo está bonito”, dijo el líder chavista.

Para el dirigente bolivariano, a raíz de programas como Barrio Tricolor, el pueblo decide y asume la conducción de la patria. Opina que es darle poder al pueblo para resolver sus problemas. 

Para el líder socialista, se ha venido materializando un poder que no se circunscribe solo a la entrega de recursos y dinero para que hagan obras; también se constituye con herramientas, con conciencia y con valores que se esgrimen en la calle. “Hay que ponerlos en práctica, no puede ser únicamente el discurso, tiene que haber coherencia en el pensamiento, la palabra y la acción”, reflexionó.    

Detalló que los valores para poder transformar la patria, deben ser la solidaridad, respeto, amor, bondad, lealtad, trabajo y la responsabilidad. 

Reclamó la necesidad de elevar la conciencia en el pueblo para dar la valoración necesaria que los líderes comunitarios y la comunidad han venido construyendo. Señaló que ahí está la importancia de la formación.

Aclaró el mandatario, que el pavimento, la cloaca, la casa es fácil construir; pero que difícil es construir la conciencia: “la solidaria, la no violenta, la no egoísta”.

Afirmó que ahí está el reto, y que esa experiencia de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor,  viene dando respuesta a lo material, a lo concreto. Instó al pueblo, al partido y al Gobierno a ir construyendo en las casas, en las familias y en el trabajo, “ese sistema de valores; confundidos con el pueblo para hacer la verdadera revolución”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MONEDERO AL ESPÍA DESDE SU ESCONDITE EN EL METRO: “SI ASUMO ALGÚN CARGO SERÁ PORQUE ME DOBLEN EL BRAZO”

GLORIA MARTIN - BANDOLEROS

ÁLVARO URIBE, EL SEÑOR DE LA GUERRA