Agencias
Los bogotanos se movilizarán este viernes en la Plaza Bolívar para defender la legitimidad del voto en las urnas con el que eligieron al alcalde mayor de la ciudad, Gustavo Petro, en 2011.
Que la plaza Bolívar se llene de todas las expresiones libres de la ciudadanía, escribió Petro en su twitter. "Queremos una Bogotá pluralista diversa y en paz, la lucha por la democracia no tiene renuncia".
En una convocatoria difundida en Internet, el movimiento ciudadano llamó a los citadinos a pronunciarse contra la destitución del alcalde, ratificada el pasado lunes por el Consejo de Estado al rechazar 14 votos contra 11 el recurso de protección de derechos presentado por Petro contra el dictamen de la procuraduría, que lo destituyó e inhabilitó (15 años) para ejercer cargos públicos.
"Exigimos respeto a nuestros derechos, libertades y dignidad, a pensar, actuar y ser diferentes", señala el texto, que invita a solidarizarse con los líderes, partidos y movimientos políticos amenazados en el país, entre estos Unión Patriótica (UP), Polo Diplomático y el movimiento indígena País Común.
La candidata a la presidencia por la UP, Aida Avella, acompañará a Petro en esta nueva movilización.
Comentarios
Publicar un comentario